La afición azulilla se moviliza para la “final” del Colombino
La Federación de Peñas fleta autobuses para el partido, a pesar del elevado precio de las entradas

La afición del Linares no desfallece. Ven el objetivo de la salvación cada vez más cerca y el domingo volverán a dar otra lección de fidelidad en el Estadio Nuevo Colombino. La Federación de Peñas prepara un desplazamiento masivo a Huelva, donde el conjunto de Antonio José García, “Torres”, se juega la permanencia frente al Recreativo. Nada más acabar el derbi provincial, el colectivo se puso manos a la obra para la contratación de los autobuses que trasladarán a los seguidores azulillos. El presidente de la Federación de Peñas, Vicente Lorite, asegura que el número de autocares dependerá de la demanda, si bien reconoce que el elevado precio de las entradas —15 euros anticipada y 20 en taquilla— puede echar para atrás a muchos aficionados. Y es el decano del fútbol español solo da ventajas a sus abonados. Así, estos podrán adquirir localidades al precio de 1 euro y tendrán opción de conseguir hasta 15 entradas. Los precios para los no socios serán los mismos del comienzo de temporada.
Pese a ello, el responsable de los peñistas espera que la respuesta de los linarenses sea la misma de todos los partidos. No en vano, la afición azulilla se ha convertido en la más viajera del Grupo IV de Segunda División B, con desplazamientos masivos como los realizados a Lepe, a Marbella o la Ciudad Deportiva del Real Betis, con más de cuatrocientos hinchas en la carretera. Y pocas veces tuvo tanto motivo para viajar. Recreativo y Linares juegan el partido más angustioso de la jornada. El que gane, tendrá garantizada su continuidad en la División de Bronce del fútbol español, mientras que el que pierda dependerá de otros marcadores para alcanzar la permanencia, al igual que si empatan.
El precio de la plaza de autocar es de diecisiete euros, a los que hay que sumar el precio de la entrada. La “marea azulilla” regresará a casa —todo el mundo espera que muy feliz— a la conclusión del choque. “Es un último esfuerzo para todos nosotros. Queremos que los jugadores no estén solos en día tan importante”, recuerda Vicente Lorite.
promoción. El Recreativo, por su parte, ya ha realizado los primeros llamamientos a su afición para que llenen el estadio en el partido más decisivo de la temporada, en el que los no abonados tendrán que pagar 25 euros (tribuna); 20 euros (fondo) y 15 euros (goles). El club confía en que el Colombino presente una sensacional entrenada, a pesar de coincidir con el domingo del Rocío. Por su parte, el equipo entrenado por Alejandro Ceballos volverá mañana al tajo, a partir de las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva, tras disfrutar mañana martes de su jornada de descanso. En la capital onubense son optimistas y confían en lograr la salvación ante el Linares.
El Estadio Municipal de Linarejos registró ante el Real Jaén la mejor entrada de la temporada con más de seis mil quinientos espectadores en las gradas, más de media entrada. A pesar de las derrotas seguidas ante el Jumilla y el UCAM Murcia, la afición azulilla respondió, una vez más, a la llamada del club. Lo que no ha transcendido es la recaudación del choque. Un dinero que, en cualquier caso, viene como agua de mayo para acabar la temporada sin deudas.

El Comité Técnico de Árbitros ha designado para el decisivo encuentro del domingo, a partir de las seis de la tarde, en el Estadio Nuevo Colombino al colegiado grancanario, Rubén Jiménez González, que se estrenará con el conjunto azulillo en la última jornada del campeonato. El árbitro, de 33 años de edad y natural de Gáldar, ha dirigido con anterioridad, tres partidos del Grupo IV de Segunda B, el San Roque de Lepe-Sevilla Atlético (2-0); el Betis B-Mérida (0-1), y el Sevilla Atlético-Jumilla (2-1). Cumple su cuarta temporada en la División de Bronce.
Antonio José García, “Torres”, concede un día de descanso a sus jugadores después de dos días de intenso trabajo tras la brillante victoria ante el Real Jaén en el Municipal de Linarejos. El equipo regresará mañana a los entrenamientos para centrarse en el trascendental encuentro del próximo domingo ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino. Todos los jugadores están a disposición de Torres. La única baja confirmada para la última jornada de Liga es la del internacional guineano Kike Boula, sancionado con dos partidos por su expulsión en el choque frente al UCAM en Murcia. El pasado sábado cumplió el primero de los dos encuentros.