Joselu, todo un revulsivo

El medio granadino marca en los tres últimos partidos y es uno de los jugadores más en forma

23 mar 2016 / 09:20 H.

José Luis Gómez Hurtado, “Joselu”, llega a la recta final del campeonato liguero como una moto. Tras estar más de dos meses en el dique seco debido a una lesión de rodilla, que le obligó, incluso, a pasar por el quirófano, el polivalente jugador granadino ha regresado al equipo en plena forma, como confirman sus goles ante el San Roque de Lepe, el Betis B y el Cádiz CF, este último de vaselina, que recibió el aplauso del Ramón de Carranza. Sin embargo, solo fue titular ante el filial verdiblanco, ya que frente al San Roque en Linarejos jugó 40 minutos, y el pasado domingo los últimos 38, cuando Torres decidió realizar un triple cambio con la idea de que el equipo reaccionara.

Joselu fue el primer fichaje de Alberto Lasarte para el proyecto en Segunda B. El futbolista llegó a Linarejos avalado por una gran trayectoria deportiva en la División de Bronce y en Liga Adelante, en la que jugó con las camisetas del Almería, del Córdoba y del Real Jaén. Pero su etapa en el Linares ha estado marcado por las sanciones y los problemas físicos, que le han impedido rendir al máximo nivel. Joselu fue castigado con cuatro partidos por los incidentes producidos con el árbitro Ortiz Arias en el túnel de vestuario a la conclusión del partido de la primera vuelta ante el Cádiz disputado en Linarejos. Posteriormente, se perdería otro encuentro más por su expulsión, por doble amarilla, en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, en el choque frente al Almería B. Si bien lo que realmente le ha frenado su progresión en el Linares han sido las lesiones. Tras ser titular indiscutible en el primer cuarto del curso, Joselu se vio forzado a parar por una antigua dolencia en la cadera que le causaba fuertes dolores. A esto se sumó, poco después, los problemas en el menisco, por los que tuvo que ser intervenido.

La recuperación de Joselu se celebró en el vestuario. Llamado a ser un hombre importante, su presencia en las convocatorias dan un plus al equipo por la experiencia que aporta, a pesar de que sus inicios en el conjunto azulillo no fueron del todo buenos, puesto que un sector de la grada cuestionó su contratación. El director deportivo siempre defendió su llegada. “Su fichaje habría sido un error si Joselu estuviera todos los domingos en la grada, pero con las lesiones no podemos hacer nada. Creo que como refuerzo era un buen perfil, polivalente y con experiencia, Torres habla maravillas de lo que ha podido ver de Joselu”, defendió, desde el principio, Lasarte.

La afición espera ver la mejor versión de Joselu en la recta final de la competición, cuando su aportación se arroja clave para los intereses de un colectivo que necesita puntuar cada domingo para alejarse de la zona baja de la tabla. Queda saber ahora si Torres lo alineará desde el inicio o lo dejará en el banquillo como revulsivo.

El alevín A disputará la fase provincial de la Copa Covap en casa
idcon=12105028;order=10

El equipo alevín A del Linares, que lidera el Grupo I de Tercera Andaluza, disputará la fase provincial de la Copa Covap, que se disputará el 17 de abril en el Parque Municipal de Deportes de San José. En la Ciudad de las Minas se darán cita un total de dieciséis conjuntos, entre los que se encuentran el AD Mancha Real, el Atlético Jaén, el Betis Iliturgitano. el Cazorla, la Escuela de Fútbol Base de La Iruela y el Canena Atlético, entre otros. Para el conjunto de Maulichi supone una gran oportunidad para rubricar su sensacional temporada. El ganado de este torneo jugará la fase final en Granada, donde se darán cita las mejores canteras de Andalucía. El alevín A del Linares no conoce la derrota en lo que va de campeonato, con un balance de quince victorias y solo tres empates.

El alicantino García Aceña pitará el sábado

Miguel García Aceña, árbitro adscrito al Comité Técnico de Valencia, será el encargado de impartir justicia en el partido, de la trigésimo primera jornada de Liga del Grupo IV de la Segunda B, entre el Linares y la Balompédica Linense, que se jugará el sábado a partir de las ocho y media de la tarde en el Municipal de Linarejos. El colegiado alicantino de 30 años cumple su tercera temporada en la División de Bronce. Será el primer partido que le pite al conjunto azulillo en lo que va de temporada.

Kike Boula regresará el próximo día 30

Kike Boula se encuentra desde el pasado domingo concentrado con la selección de Guinea Ecuatorial para disputar dos partidos clasificatorios para la Copa de África y se pierde, por lo tanto, el choque del próximo sábado ante la Real Balompédica Linense. Sin embargo, según informó el club en su cuenta oficial de Twitter, regresa el día 30 de marzo, día en el que el Linares juega el partido pendiente ante el Melilla en el Estadio Álvarez Claro, por lo que no se descarta su participación. Todo dependerá si el futbolista llega a tiempo para la decisiva cita frente al conjunto norteafricano.