Excesivo golpe para un Linares en alerta roja
El equipo sale goleado de Murcia en un encuentro en el que da la cara hasta el segundo tanto, pese a jugar con diez por la expulsión de Kike en el minuto 30




El Linares perdió en el campo del UCAM de Murcia (3-0), nuevo líder del grupo cuarto, y se aleja de la salvación. El equipo de Torres firmó un comienzo más que esperanzador, pero tras encajar el primer gol y, sobre todo, la expulsión de Kike vio cómo se le escapaba un choque “imposible” tras el que queda muy tocado y con la permanencia tremendamente difícil.
La primera mitad tuvo dos partes bien diferenciadas. Los primeros veitincinco minutos fueron de dominio de los azulillos, que llegaron al área rival y dominaron en todas las facetas. Pero los últimos veinte, con el gol de Pallarés y la expulsión de Kike Boula, permitieron que el UCAM se “enchufara”.
El cuadro de Torres resguardó bien el esférico en su poder en los primeros instantes, mientras que el UCAM probó con entradas por la banda derecha. Con los universitarios sufriendo para enarbolar varios pases seguidos, especialmente en zonas ofensivas, llegaron los primeros acercamientos visitantes. Tras un intento de Josan por banda izquierda que atajó sin problemas Lopito, una buena jugada ensayada del Linares pudo originar el primer gol. Corpas puso un centro raso, peligroso y de primeras, pero el balón se paseó por el área sin encontrar rematador.
El Linares elevó un punto su presión sobre la salida de balón del UCAM y comenzó a disponer de posesiones más largas. Sin embargo, todo cambió en el ecuador de ese primer tiempo. El UCAM, que no había lanzado aún, consiguió derribar la muralla en su primer intento. Los futbolistas de José María Salmerón se adelantaron por mediación de Pallarés. Tras una falta lateral lanzada por Góngora, Pallarés se anticipó a toda la defensa para, con la puntera, marcar tras un remate muy difícil. Al mazazo, a los cinco minutos, se añadió algo peor. La expulsión de Kike Boula por supuestas protestas. Con todo, los linarenses siguieron a lo suyo y no le perdieron la cara al duelo. Antes del descanso, Manolo, centrocampista universitario, disparó con potencia desde fuera del área, pero se marchó fuera por muy poco.
El arranque tras el receso se dio con un Linares que disfrutó de la posesión de balón. Además jugó con las líneas adelantadas para presionar la salida de balón universitaria. Corpas pudo igualar el marcador, pero le anularon un gol por fuera de juego. Y poco después, el paradón de Biel Ribas evitó el empate tras una volea dentro del área de David Gámiz a un centro desde la derecha de Bauti. Mano salvadora y otro golpe moral para los azulillos. José María Salmerón, técnico del UCAM, realizó un doble cambio para reforzar el centro del campo debido a la buena predisposición del Linares, que empujaba y llegaba especialmente por la banda derecha por medio de Bauti y Corpas.
El refresco que aportaron Rubio y Checa se empezó a ver pronto. Primero con un disparo de Josan con intención al segundo palo y luego con un trallazo de Góngora de falta que se topó con el travesaño. Entre medias, el Linares también se acercó en una jugada a balón parado que botó Higinio cerrada y remató Salinas arriba. En esa tesitura, el segundo gol era cuestión de tiempo. Y Josan lo dejó claro. El más activo y peligroso de los murcianos puso tierra de por medio al mandar a la red un perfecto pase interior de Nono I. El extremo definió por bajo ante Lopito y dejó el duelo visto para sentencia. Tras el 2-0, el UCAM se aprovechó de un Linares desasistido y gozó de varias claras, todas ellas en las botas y en la cabeza de Pallarés, para aumentar la renta. Del asedio llegó el tercero, obra de Josan al culminar un contraataque.
La alineación titular del Linares presentó tres novedades con relación al partido anterior contra el Jumilla. Torres apostó de inicio por un equipo en el que no figuraron el central y capitán, Chico, ni los delanteros Rafa Payán y Salinas. Los tres jugadores fueron relegados a la suplencia. Los sustitutos elegidos por el entrenador azulillo fueron el lateral derecho Bauti, el central Jonathan Rosales y el extremo Kike Boula. El hispanoguineano solo estuvo media hora en el terreno de juego, ya que vio la roja por protestar al colegiado del partido.