“Estarán extramotivados en un campo donde todo se iguala”

Juan Arsenal y Alan hablan sobre el partido ante el Alhaurín de la Torre

25 ene 2020 / 11:52 H.
Ver comentarios

El líder del Grupo IX de Tercera División, el Linares Deportivo, viaja mañana al municipio malagueño de Alhaurín de la Torre para medirse al colista, que únicamente suma nueve puntos en 21 jornadas y su balance como local es de cero victorias, tres empates y siete derrotas, lo que hace pensar en una salida plácida de los azulillos, más aún tras la amplia victoria (6-0) del pasado fin de semana ante el Melilla CD. A pesar de todo, el técnico Juan Arsenal mantuvo su discurso habitual de que todos los partidos conllevan su dificultad y que no será sencillo jugar en campo contrario, un relato que repite cada semana en sus comparecencias ante los medios de comunicación.

Junto al técnico de Hellín pasó por la sala de prensa el extremo derecho mexicano Alan. El futbolista apuntó que la semana de trabajo fue “muy buena” y que la plantilla está “preparada para un partido que no será fácil”.

En el apartado personal, el norteamericano fue claro: “Me encuentro muy bien, disfrutando de los minutos que estoy teniendo, estoy feliz de estar aquí”.

Al ser preguntado por la diferencia existente en la tabla entre Linares Deportivo y Alhaurín de la Torre —primero contra último, 56 puntos ante nueve— dijo que la clasificación “son solo números” y que durante los 90 minutos que dure el partido “usarán sus armas para sacar puntos en su campo”. Para evitar que los malagueños sumen ante el conjunto minero, Alan apuntó: “Toda la plantilla está mentalizada en que en esta categoría los campos son complicados. Cuanto antes nos adaptemos, antes podremos usar nuestras armas”.

ENTRENADOR. Juan Arsenal, por su parte, afirmó que la intención de sus futbolistas es “intentar mantener la línea de trabajo y exigencia” que la entidad ha tenido hasta ahora y que le permite liderar el Grupo IX de Tercera División con 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y 19 sobre el primer equipo fuera de los puestos que permiten jugar los playoffs de ascenso, todo ello cuando restan 17 jornadas de liga por jugar.

El Alhaurín de la Torre es un equipo “con muchas urgencias” si quiere militar en la cuarta categoría del fútbol nacional la próxima campaña, por eso Arsenal fijo que preparan el partido “sabiendo que nos encontraremos ante un rival que lo va a poner difícil” porque cada vez tiene menos margen de error si desea cumplir su objetivo.

“Todos los equipos apuran sus opciones para conseguir el objetivo. El domingo tendremos enfrente un Alhaurín de la Torre extramotivado en un campo donde todo se iguala”, declaró Arsenal antes de añadir: “Tenemos que seguir insistiendo y adaptándonos a las circunstancias de cada partido. Este partido será complicado, habrá que ponerse el mono de trabajo”.

Linares Deportivo