“Es un campo en el que se crea peligro en cualquier momento”

Juan Arsenal y Sergio Chinchilla analizan el encuentro ante el Porcuna

08 feb 2020 / 11:28 H.
Ver comentarios

El Linares Deportivo, líder incontestable del Grupo IX de Tercera División, visita mañana por primera vez el campo del Atlético Porcuna, conjunto que debuta esta temporada en la categoría y que lucha por mantener la categoría. Antes de este nuevo derbi regional, analizaron el partido el jugador azulillo Sergio Chinchilla y el técnico Juan Arsenal.

Chinchilla definió el encuentro como “muy complicado” y aseguró que los jugadores azulillos tendrán que “estar metidos en el partido desde el primer minuto” si quieren hacer frente a un conjunto rojiblanco que querrá agradar a su afición y ser los primeros en derrotar al Linares Deportivo lejos de Linarejos, ya que como visitante cosecha nueve victorias y dos empates en lo que va de competición liguera. “Ellos saben a lo que juegan y tienen necesidad de puntos. Será un partido de mono de trabajo”, dijo el joven interior derecho.

Una de las cosas que preocupa son las dimensiones del Municipal San Benito, aunque los azulillos ya han demostrado saber adaptarse a los diferentes terrenos de juego de la categoría. “Será complicado defender los resultados, sabes que en cualquier momento te pueden crear peligro”, explicó Chinchilla.

Juan Arsenal, por su parte, apuntó que la situación “difícil” por la que pasa el Atlético Porcuna, en referencia a su clasificación actual, en puestos de descenso, “lo hace mucho más peligroso”, por lo que sabe que sus jugadores no podrán relajarse si quieren regresar a Linares con los tres puntos. “Se espera un derbi exigente, ante un rival motivado”, dijo el técnico de Hellín, que agregó: “Son tres puntos muy importantes y tendremos que ir convencidos de que somos un rival difícil de batir”.

Ante su situación clasificatoria, el conjunto porcunero aprovechó las últimas semanas antes del cierre de mercado para realizar bastantes cambios en su plantilla con la idea clara de conseguir salir de las últimas posiciones y llegan a este encuentro después de ganar sus dos últimos partidos en casa —al Alhaurín la semana pasada, 4-2, y Atlético Malagueño hace tres jornadas, por 2-1—, algo de lo que son conscientes en Linares. “Han cambiado varios jugadores y eso los ha reactivado. Tendremos que ser nosotros mismos para acercarnos a la victoria, sabiendo que tenemos que hacerlo bien”, dijo Arsenal.

El técnico también habló sobre las circunstancias en las que se disputará el encuentro y fue claro: “En campos pequeños, de la nada hay una ocasión de gol, tenemos que estar concentrados”. También habló del estado actual del equipo: “Los números que está haciendo el equipo hablan por sí solos. Tenemos que seguir y a final de temporada conseguir el objetivo”.

Linares Deportivo