El Linares roza los 2.000 socios antes de su debut en casa

El conjunto azulillo jugará el domingo ante el Marbella, a las 21.45 horas en Linarejos

23 ago 2016 / 10:30 H.

Cerca de una cifra importante para afrontar con plenas garantías la temporada en el ámbito de apoyo social. El Linares Deportivo roza ya la barrera de los 2.000 abonados —cuenta en la actualidad con 1.929— cuando el equipo aún no se ha estrenado en el estadio de Linarejos. La derrota en Cartagena, contra uno de los colectivos favoritos de la categoría, ha dejado un poso positivo. El colectivo que entrena Miguel Rivera ofreció resistencia ante un rival que está llamado a ocupar las plazas de honor del grupo cuarto de Segunda División B y solo cedió en la segunda mitad. Además, los azulillos contaron con las bajas de Rodri, sancionado y hombre clave en la medular, y Mario Martos, que aún no ha recibido el pase internacional después de militar la última campaña en la Liga de Chipre.

El cuadro técnico y la plantilla ya pasa página de la derrota y ahora solo se centra en el compromiso ante el Marbella, que se disputará el domingo a las 21.45 horas en el estadio de Linarejos. La junta directiva que preside Jesús Medina ha retrasado la hora para no coincidir con la corrida de toros de la Feria de San Agustín, con los diestros Curro Díaz, Alejandro Talavante y José María Manzanares.

Antes del estreno en Linarejos la plantilla jugará el compromiso de octavos de final de la Copa Diputación en el campo del Arroyo. El Linares, campeón de la primera edición después de superar al Atlético Porcuna por el resultado de tres a cero, buscará el pase a cuartos de final. En 2015, precisamente, resultó eliminado por el Atlético Mancha Real, que los superó en la tanda de penaltis después de acabar el tiempo reglamentario con igualada a uno.

Miguel Rivera aprovechará el compromiso en alinear a los futbolistas que tuvieron menos protagonismo en Cartagena y a los canteranos. Dos de ellos, Sergio García y Pekes, se estrenaron en Segunda B en la jornada inaugural. Son futbolistas que acreditan condiciones para defender los colores del conjunto linarense y que trabajan con ilusión.