El conjunto azulillo llegará al clásico lastrado por las lesiones

Álvaro Vega, Joselu, Carles y Payán están casi descartados para la visita al Estadio de La Victoria

15 dic 2015 / 09:05 H.

Una semana más, la mayor preocupación de Antonio José García, “Torres”, está en la enfermería. Hasta cuatro jugadores habituales en once inicial están prácticamente descartados para el clásico provincial del próximo sábado frente al Real Jaén en La Victoria. El central Álvaro Vega, los centrocampistas Joselu y Fran Carles y el delantero Rafa Payán no acaban de recuperarse de sus respectivas lesiones, lo que supone un verdadero problema para el técnico del Linares, quien cruza los dedos para que la lista de ausentes no aumente a lo largo de la semana. “A día de hoy —por ayer— ninguno de los jugadores con problemas físicos están en condiciones de jugar y mucho me temo que no llegarán al partido”, declaró Torres cierta desazón.

Álvaro Vega fue el último en caer lesionado, con un esguince de tobillo, que le impidió participar en el choque frente al UCAM Murcia. Rafa Payán cumplirá un mes y medio de baja debido a los dolores que padece en la parte posterior del muslo derecho. Joselu sigue sin entrenarse con el grupo a consecuencia de esguince de rodilla y, por último, Fran Carles, con problemas en las cervicales, que arrastra desde hace varias jornadas, no estarán disponibles para el sábado, “salvo milagro”. “Y me conformo con que no caiga ninguno más esta semana”, dijo Torres.

Tampoco está recuperado totalmente el lateral derecho Bauti o eso es, al menos, lo que se apreció en el encuentro contra el UCAM Murcia en el que mostró un nivel físico por debajo de sus compañeros. Prueba de ello es que en la jugada del penalti a favor de los visitantes no entró con la contundencia que de él se espera para despejar un balón dividido. No obstante, todo apunta a que estará en La Victoria. Con todo, Torres confía en el resto de la plantilla. “Estoy seguro que el futbolista que salga lo hará lo mejor posible para que el Linares logre un resultado positivo en Jaén”, asegura el entrenador.

trabajo. El plantel goza hoy de una jornada de descanso que servirá para que los jugadores desconecten, se olviden de la derrota del domingo y regresen mañana con más fuerza a los entrenamientos. La planificación del trabajo es la misma que en otros partidos. Torres no cree que haya que modificar nada. Así, el equipo se ejercitará en Linarejos mañana, el jueves y el viernes. Tampoco habrá concentración previa al clásico. La expedición azulilla saldrá de la Ciudad de las Minas el sábado después de almorzar cada jugador en su domicilio. Lo único que alterará algo el ritmo de la semana son los numerosos actos programados por los medios de comunicación y distintas instituciones con motivo del partido de rivalidad provincial entre el Real Jaén y el Linares.

La afición linarense se ubicará en el gol sur y el precio de las entradas será de 8 euros

El Real Jaén confirma al Linares que la afición azulilla estará ubicada en el gol sur y que el precio de las entradas será de ocho euros. Por su parte, la Federación de Peñas del Linares ya ha completado dos autobuses para el clásico del sábado en La Victoria y esperan que se sumen más aficionados al desplazamiento para animar al equipo de Torres. Bien es cierto que muchos seguidores viajarán a la capital en sus propios vehículos por la cercanía entre ambas ciudades.

Limpieza de las pintadas, mientras la Policía busca a sus autores
idcon=11932222;order=13

Brigadas de la concesionaria del servicio de limpieza viaria de Linares, Urbaser, procedieron a la retirada de las pintadas de los monumentos del Minero y de La Cabria, que amanecieron el domingo con mensajes en contra del Linares y su afición. Paralelamente, la Policía Nacional sigue visionando los vídeos de las cámaras de seguridad instaladas en ambas zonas para dar con los autores de estos actos, que, por otro lado, fueron rápidamente repudiados tanto por los clubes como por los aficionados de los equipos más representativos de la provincia de Jaén.

Mensajes de ánimo para la plantilla en las redes sociales

La afición del Linares llena las redes sociales con mensajes de ánimo a la plantilla con vistas al clásico del sábado. Los seguidores azulillo quieren que los jugadores olviden rápidamente la derrota frente al UCAM Murcia y se centren en el partido ante el Real Jaén. Los futbolistas entrenados por Antonio José García, “Torres”, agradecen las muestras de cariño de los hinchas y su deseo de “darlo todo” en La Victoria. Es un tropiezo mas en el camino, toca levantarnos. “Es un tropiezo más en el camino. Toca levantarnos. Esto nos hace más fuertes. El sábado que viene vamos con pinturas de guerra a por todas”, declaró en Twitter Fran Fernández.