Dos finales en cinco días
El Linares cierra la jornada al filo de la promoción y se jugará sus cartas ante el Linense y el Melilla
No por esperada, a tenor del potencial y el estado de forma del rival, la derrota en Cádiz (3-1) dejó de tener su efecto negativo en la clasificación para los intereses del Linares. Y lo tuvo. El equipo de Antonio José García, “Torres”, cierra la trigésima jornada de Liga en la decimocuarta posición del grupo cuarto, con treinta y tres puntos, solo uno por encima del Villanovense, conjunto que marca la promoción. Sí mantiene, por el momento, una renta cómoda de cuatro sobre el descenso directo. Todo ello, conviene apuntar, con un partido menos, el aplazado con el Melilla de la jornada vigesimoséptima.
Este encuentro forma parte del ciclo de cinco días de vértigo que aguarda al Linares. El equipo minero recibirá el sábado 26 al Linense en el encuentro de la trigesimoprimera jornada y se desplazará hasta Melilla el miércoles 30 para verse las caras con el rival que marca en la actualidad el abismo del descenso, con veintinueve. En definitiva, dos auténticas “finales” para el equipo de Torres en su objetivo de salvar la categoría, con setenta dos horas de margen entre cada una de ellas.
Tras la derrota en el Estadio Ramón de Carranza, que rompió la racha de dos victorias consecutivas ante el San Roque y el Real Betis B, la plantilla azulilla comienza hoy la preparación del encuentro contra el Linense, undécimo clasificado, fijado para el sábado a las ocho y media de la noche. Para la primera “final” por la salvación, Torres recuperará a uno de los futbolistas clave en su esquema de juego, Rodri. El centrocampista ni siquiera fue incluido en la convocatoria para el partido contra el Cádiz por la fisura en la nariz sufrida en el anterior encuentro de Liga frente al Real Betis B, que lo obligó a entrenarse con una máscara protectora en los entrenamientos de la pasada semana. Aunque fue duda hasta última hora, el entrenador del Linares prefirió no arriesgar con vistas a las dos trascendentales citas que se le presentan al equipo y dejó a Rodri fuera de la lista. Tampoco viajó hasta la Tacita de Plata el centrocampista hispanoguineano Kike Boula, en su caso por sanción.
Tres días después de la reválida contra el Linense, el equipo azulillo tendrá que afrontar un complicado desplazamiento hasta Melilla para disputar el encuentro aplazado contra el rival norteafricano, que no pudo disputarse en su momento por el fuerte temporal de viento que azotó la ciudad autónoma. Pese a que el Linares planteó la opción de jugar al día siguiente, el Melilla rechazó el ofrecimiento y fue el Comité de Competición el que fijó el compromiso para el miércoles 30, a partir de las ocho y media de la noche. Será la segunda reválida para el Linares en cinco días, dos partidos con la etiqueta de “final” en el reto de amarrar la permanencia.
El Linares Deportivo B cerró una semana triunfal con su remontada en casa frente al Arroyo del Ojanco. El filial dirigido por Gabriel Cañete, “Gabi”, se impuso por dos tantos a uno y se escapa en el liderato de Segunda Andaluza, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo de la tabla, La Guardia, y siete sobre el Úbeda Viva, tercer clasificado. Chomfli, con dos goles en los minutos setenta y ochenta de la segunda parte, neutralizó el tanto inicial del visitante Javi y permitió que su equipo cerrase una semana redonda, ya que el pasado miércoles venció en el campo del Cazorla por uno a cuatro en el encuentro que tenía aplazado. Los azulillos, que solo han perdido cuatro partidos en la temporada, intentarán mantener su renta en su salida de la próxima jornada al estadio del Úbeda Viva.
El centrocampista hispanoguienano del Linares Deportivo Kike Boula, que no pudo jugar contra el Cádiz CF al estar sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, tampoco estará a disposición de Torres para los dos próximos encuentros de la competición. El futbolista internacional está concentrado con la selección de Guinea Ecuatorial para disputar dos partidos clasificatorios para la Copa de África, por lo que se ausentará ante el Linense y el Melilla, dos compromisos claves para la salvación del equipo.
El interior derecho José Luis Gómez Hurtado, “Joselu”, autor del único gol del Linares en la derrota ante el Cádiz, vio puerta por tercera jornada consecutiva y demostró atravesar gran momento de forma. El futbolista granadino marcó en el minuto sesenta con una sutil vaselina por encima del guardameta Cifuentes, que despertó los aplausos de la afición del Ramón de Carranza. Tras superar una lesión de menisco que lo mantuvo más de un mes de baja, Joselu enlaza tres goles en otros tantos encuentros desde su reaparición, frente al San Roque, el Real Betis B y el Cádiz CF.