Chendo: “Será un clásico espectacular y emocionante”

El delantero del Linares está motivado y con ganas de recuperar su mejor estado de forma

10 jun 2020 / 11:57 H.
Ver comentarios

Demuestra en cada partido su ADN ganador y competitivo que le han convertido en un referente del Linares Deportivo con 40 goles marcados entre las dos campañas (24 y 16), pero ahora desea recuperar su mejor versión para afronta con garantías los 180 minutos que separan a los azulillos del ascenso a Segunda División B. Rosendo Alarcón, Chendo, confía en las opciones del conjunto que entrena Juan Arsenal, pero vaticina que el partido con el Real Jaén será distinto al que se celebró en La Victoria, el 5 de marzo, y que acabó en una goleada del Linares (1-4). “Apuesto por un clásico espectacular y a la vez emocionante. Será un partido diferente al de la Liga y en el que cada equipo tratará de aprovechar sus virtudes en el terreno de juego para lograr la clasificación”, destaca el delantero nacido en Torreblascopedro, que dio positivo en los test serológicos en las pruebas en la Clínica Beiman, aunque después salió negativo en la PCR a la que fue sometido. “Todo salió bien y decidí contarlo en mi red social para que todo el mundo subiera que primero di positivo y después el negativo en la prueba celebrada en Linares. Lo importante que todo pasó ya y que solo pensamos en el play off del mes de julio en Marbella”, asegura el delantero, que tiene contrato en vigor con el Linares Deportivo hasta 2022 después que en el mercado de invierno se interesara por su fichaje el San Fernando, equipo del grupo cuarto de Segunda B dirigido por el entrenador exjiennense Alberto González.

Chendo destaca la excelente campaña de su equipo y lamenta que la crisis sanitaria de la covid-19 impidiera acabar la campaña regular —terminó en la 29 jornada— después de sumar 75 puntos, con 24 victorias, 3 empates y solo 2 derrotas. “Estábamos a un paso de certificar la clasificación matemática para el play off y a un par de partidos de sentenciar el campeonato, pero surgió el coronavirus y el confinamiento en la casa. Se canceló la Liga y ahora nos tenemos que jugar el ascenso en dos compromisos que seguro que serán intensos”, asegura.

El de Torreblascopedro se encuentra en su segunda etapa en el conjunto linarense, después de que en la temporada 2011/2012 ya militara en sus filas cuando la entidad azulilla se encontraba en Primera Andaluza, antes de dar el salto a Tercera División, de la mano del Martos CD, donde juega desde entonces de forma ininterrumpida durante ocho temporadas al defender los colores del Mar Menor CF, la SD Formentera, el Almagro CF, el CF Motril y el Atlético Tomelloso. Con su renovación, el Linares Deportivo se aseguró, con vistas a la próxima campaña, a su goleador, que se unió a Fran Lara, que rubricó su continuidad en el club en febrero.

Linares Deportivo