Al Carranza sin miedo
Rosales respeta el potencial del Cádiz, pero cree que pueden dar la campanada mañana
Misión complicada, pero no imposible. Esta es la idea que ronda por la cabeza de los jugadores del Linares. El central Jonathan Rosales respeta al Cádiz, por la calidad de su plantilla y por jugar ante su público, pero cree que sería un gran error viajar a la Tacita de Plata con “miedo”. “Luego —explica—, según transcurra el partido, ya veremos cuál de los dos equipos merece el triunfo. Nosotros vamos a jugarle de tú a tú, porque no sabemos hacerlo de otra manera”, asegura.
Los azulillos serán recibidos en un ambiente de euforia por la trayectoria esplendorosa de los gaditanos en los últimos partidos y por el aval que representa jugar en el Ramón de Carranza, campo que solo han profanado en lo que va de temporada el Granada B y el Real Murcia. “Somos conscientes de que será un encuentro tremendamente complicado ante uno de los firmes candidatos a la promoción de ascenso, pero eso no impide que seamos optimistas y pensemos en sacar algo allí”, insiste.
Un discurso ambicioso y un juego absolutamente solvente presiden la candidatura del Linares a obtener algo más que un empate en Cádiz. Para ello, el conjunto azulillo deberá ofrecer la mejor versión y que Torres apueste por un once ganador, sin pensar más allá de la jornada de este fin de semana. Las posibilidades para los linarenses pasan por nivelar la batalla en el centro del campo y defender de verdad desde minuto uno al noventa. Y, por supuesto, tener la inspiración de cara, es decir, que los delanteros no fallen.
Ni Jonathan Rosales ni el resto del colectivo tienen miedo a las alturas. El Linares busca seguir escalando posiciones y un triunfo daría aún más valor a la reacción azulilla, que, por primera vez, esta temporada ha encadenado dos victorias seguidas. El reto no se presume fácil por el excelente momento de forma de los principales estiletes del Cádiz, donde todos están a un gran nivel. Y entre ellos Lolo Plá y el exinternacional absoluto español Dani Güiza.
“Es un equipo altamente competitivo, con 24 futbolistas de calidad. Está claro de que ellos son los favoritos y de que nosotros vamos con la intención de puntuar”, afirma Jonathan Rosales, uno de los jugadores más regulares del Linares. El granadino ya sabe lo que es ganar en el Carranza. Lo hizo en el curso 08/09 cuando defendía los colores del Granada CF. En aquella ocasión se impuso por dos goles a tres, también en la jornada 30 del campeonato.
El Estadio Ramón de Carranza es un campo que no se le da nada bien al Linares desde su primer enfrentamiento en 1943. El balance histórico entre ambos equipos en Cádiz se resume en seis triunfos locales, un empate y una sola victoria azulilla, la conseguida en la temporada 01/02, por un tanto a cero. El último partido del conjunto linarense en la Tacita de Plata fue el 21 de febrero de 2009, cuando el combinado cadista venció por dos tantos a cero al Linares de Manuel Tomé. Los goles fueron anotados por Fleurquin y Ormazabal.
El juez único de Competición de Segunda B sanciona a Kike Boula con un partido por acumulación de cartulinas amarillas. El internacional guineano vio la quinta tarjeta el pasado domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Con anterioridad, fue amonestado ante el Jumilla, el Real Jaén, el Algeciras, La Hoya Lorca y el mencionado Betis B. Con cuatro tarjetas, por lo que están apercibidos de suspensión, se encuentra el central Chico y el delantero y máximo realizador del equipo azulillo, Rafa Payán.