Líderes que apuntan a campeones
El Jaén Paraíso Interior B y el Martos FS continúan su racha impresionante de victorias


Dos equipos que marcan el camino del éxito en las competiciones. El Jaén Paraíso Interior B y el Martos FS son líderes destacados de la Tercera División masculina y la Primera Andaluza femenina. Sus trayectorias en las dos competiciones invitan al optimismo y el ascenso es el objetivo marcado cuando se lleva al tramo decisivo. El filial amarillo domina el grupo 18 con 55 puntos sumados en 21 partidos, con un balance de 18 triunfos, un empate y dos derrotas, con 133 goles marcados y 63 recibidos. El equipo lo entrena Javier Roca, coordinador de las categorías inferiores, que ha formado una plantilla joven y con jugadores que trabajan para llegar algún día a la máxima categoría. Antonio Pérez, internacional sub 19—marcó ayer ante Letonia un gol en la victoria por 1-5— y sub 21, lidera una generación de promesas. El cierre, que se entrena con el equipo de Primera y estuvo convocado en la Copa de España, acumula 22 goles y en la pista es una prolongación de Roca. Pérez fue el capitán del combinado andaluz 19 que ganó el Campeonato de Andalucía y en el que emergieron también Karim Boumedian, que está con España sub 19 en Letonia, y que ante el Carranque de Málaga anotó cuatro goles para un total de 26 en la Liga, y Carlos Puerma, que cuenta con 21. Además, el Jaén Paraíso Interior B cuenta con otras promesas que llevan una línea de progresión extraordinaria, como Adri Luna, que lleva 13 tantos marcados. En Tercera División está un clásico de esta categoría como es el Mancha Real FS que, dirigido por Pedro Ortega, marcha octavo con 29 puntos después de vencer por 2-5 al Huelín. El Bailén 2008-Mariscos Galma es undécimo con 27 puntos tras la última derrota con la Asociación de Vecinos San Antonio por 3-1.
El Martos FS quiere volver cuanto antes a la Segunda División después de un paso efímero. Ha ganado 14 de los 15 partidos jugados y solo ha cedido un empate, aunque el Alhameña de Almería está a 6 puntos (43 a 37). El conjunto entrenado por Ángel Peña, “Willy”, venció por 1-7 al Brújula con tres tantos de Toña, que ya lleva 19, Ana Haro, Ana Cruz, y de Gertrudis y María Jesús en propia meta. En este encuentro el Martos FS superó el centenar de goles y ya acumula 104. La próxima jornada juega en casa ante el Alhameña y tiene una oportunidad para dar un paso definitivo al ascenso. El Villacarrillo es el otro colectivo provincial y es tercero con 28 puntos. La meta es mantener esa plaza hasta el final en una Primera Andaluza en la que compiten doce equipos. Tanto el torneo masculino como el femenino son la antesala de la categoría nacional en la que militan el Jaén FS y el Mengíbar FS.
ladillo. También el alumbrado navideño dio algún que otro susto a los vecinos, ya que se movía más de la cuenta y algunas luces, incluso, cayeron a la calle. En cuanto a la capital jiennense, los particulares avisaron de que habían ívoladoî toldos de unos puestos en la calle San Clemente y de que una persiana había caído en Manuel Caballero Venzalá. En Fuente de Buenora había peligro por la señal de un paso de peatones que estaba a punto de desprenderse, y a la entrada de Jabalcuz lo que cayó fue un cartel publicitario.
También había un canalón suelto en la calle Pintor Francisco Baños y una puerta con riesgo en Virgen de la Cabeza. De igual modo se desprendieron tejas en los Bernardo, mientras que en la Avenida de Madrid ívolaronî luces de Navidad. La provincia estuvo en alerta por viento, lo que hizo qlo que hizo que municipios como Mengíbar y Albanchez dpor viento, lo que hizo qlo que hizo que municipios como Mengíbar y Albanchez de Mágina sufrieran cortes de luz constanteslo que hizo que municipios como Mengíbar y Albanchez de Mágina sufrieran cortes de luz constantes. El nivel de riesgo fu.
AMISTOSO. El Jaén Paraíso Interior juega esta tarde, a las 20:30 horas, un partido amistoso contra la selección de Vietnam, con entrada gratuita en el Pabellón de La Salobreja. El compromiso será el regreso de Miguel Rodrigo a la capital. El seleccionador asiático, natural de Granada, fue preparador del conjunto amarillo a finales de la década de los 90 y estuvo a un paso de subir a Primera División.