Lesión sin diagnosticar

Ramón está a la espera de conocer el alcance definitivo de su dolencia

11 oct 2019 / 11:09 H.

De la decepción se pasó al optimismo después de temerse una grave lesión en el tiempo de prolongación del partido en el campo del Huétor Vega, partido que ganó el Real Jaén con los goles anotados por Fran Hernández. Ramón se lastimó la rodilla después de despejar un balón. Se sometió a unas pruebas y se descartó pasar por el quirófano, pero la recuperación y el tratamiento no han sido satisfactorios. “Me sigue molestando y tengo una sensación extraña. Me he sometido a una resonancia y espero conocer hoy los resultados. Confío en que todo salga bien, porque nunca he sufrido una lesión de estas características”, aclara el defensa del conjunto blanco, el único superviviente desde la llegada de los nuevos propietarios de la entidad. Ramón se muestra expectante por saber ya el diagnóstico. “Lo único que tengo claro es que deseo ser útil al equipo. Estamos en una fase muy bonita de la campaña y el rendimiento colectivo mejora de forma notable con el paso de los partidos”, se alegra. El Real Jaén es segundo en la clasificación con 16 puntos sumados, 5 menos que un intratable Linares Deportivo que ha ganado todo lo que ha jugado. Además, la escuadra que dirige Alberto González acredita 412 minutos sin recibir un tanto. No lo hace desde el partido con el Almería B, gol marcado en el 18 por el exjiennense Raúl García. De la Calzada mantuvo la meta a cero en los compromisos con el Huétor Vega, El Palo, el Torreperogil y el Vélez. “La línea es extraordinaria y cada vez el conjunto es más sólido y concedemos menos ocasiones a los contrarios. Es gracias al trabajo colectivo que desarrolla el equipo tanto en los entrenamientos como en los partidos. Debemos seguir esta línea de regularidad, pero desde el esfuerzo y la humildad”, comenta Ramón, uno de los capitanes del Real Jaén junto con Juanma Espinosa y Álvaro Ocaña. El delantero Miguel Martín sufre también una lesión y también está a la espera de conocer el diagnóstico tras someterse igualmente a pruebas.

Ramón se congratula de las cuatro victorias obtenidas como local. “Es el camino a seguir, pero hasta el momento la trayectoria es regular como local y se han ganado con autoridad los cuatro compromisos jugados en el Estadio de La Victoria”, se alegra. La plantilla continúa con los entrenamientos—diez de la mañana en la Universidad de Jaén—para preparar el compromiso del domingo en el campo del Huétor Tájar, un rival que llega en una situación delicada después de la goleada recibida en el campo del Loja (5-0), que le ha costado el puesto al técnico Antonio Sánchez Frías. De momento, el cuadro granadino sigue sin relevo para afrontar el compromiso contra el Real Jaén.

Fran Carnicer: “Entrar en
el equipo es complicado”
idcon=14172760;order=11

Fran Carnicer fue el último fichaje del Linares Deportivo después de protagonizar una fructífera carrera en conjuntos de Segunda División A y B. Su calidad, ser canterano y su capacidad de liderazgo resultaron claves para regresar a su ciudad. Carnicer no hizo pretemporada y este hecho le ha impedido jugar con más asiduidad hasta el momento. Solo acredita 30 minutos en el campo, pero anuncia que cada vez se encuentra mejor. “Estoy con más ritmo y me encuentro mejor en los entrenamientos, pero entrar en el equipo resultará complicado debido a la excelente trayectoria del equipo. Somos líderes por méritos propios y nadie nos ha regalado nada”, argumenta. Fran Carnicer tiene claro que la humildad debe ser la principal característica del Linares para seguir en esta misma línea, aunque dice que el único objetivo es el ascenso. “Tenemos que subir sí o sí, aunque ahora mismo solo pensamos en derrotar el domingo al Huétor Vega en su campo”, dice.