Lendínez y Campos, los nadadores jiennenses más destacados en el Infantil

09 jul 2019 / 11:42 H.

La Salobreja fue este fin de semana el lugar elegido para celebrar el Campeonato Andaluz Infantil, primera vez que un evento de este calado se celebraba en Jaén, logrando los nadadores de la provincia un bronce y una plata que lleva nombres y apellidos, David Lendínez y María Campos. Pero, ¿quiénes son estas dos jóvenes promesas de la natación?

Lendínez, plata en 50 metros braza, pertenece al CN Santo Reino, donde se sumergió en este deporte a la temprana edad de cuatro años, algo habitual en la natación. Es un nadador con un perfil muy completo que tan solo tiene algunas carencias en estilo de braza. En el Andaluz demostró que se desenvuelve perfectamente en libre, además de por su medalla en 50 metros, logrando la marca mínima necesaria para acudir al Campeonato Nacional que se celebrará en Barcelona en 100 metros. Podrá nada en la piscina de Picarnell, donde en 1992 los mejores nadadores del mundo se enfrentaron a las pruebas de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Su día a día va mucho más allá del de los jóvenes de su edad, pues entrena dos horas al día, seis días a la semana, una cifra que se queda lejos de la de nadadores de otras comunidades, por lo que es necesario poner en valor lo conseguido por los deportistas jiennenses en esta disciplina.

Campos es un “rara avis” de la natación. No fue hasta los nueve años cuando tuvo su primer contacto con una piscina más allá de los chapuzones para hacer frente al calor. Cinco años después, es de las mejores de su categoría. Cuando comenzó en el circuito provincial de no federados le vieron unas aptitudes que con el paso del tiempo se fueron confirmando. Capaz de ganar medallas ante niñas varias años mayores, esta vilcheña desembarcó en el CN Linares, aunque la próxima temporada defenderá los colores del CN Santo Reino. Su rutina de entrenamientos no difiere mucho de la de Lendínez, entrenando en horario nocturno. Excelente estudiante, tiene claro que su futuro estará ligado al deporte y quiere estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.