Lasarte: “El Cacereño recurre a las acciones de estrategia”

El directo deportivo espera lograr un buen resultado en la ida

20 may 2016 / 10:34 H.

El objetivo es que es el Estadio de Linarejos sea el juez que decida la eliminatoria de promoción. Para ello el conjunto azulillo necesita obtener un resultado positivo en el compromiso de ida en Cáceres. La cuenta atrás para el partido del próximo domingo corre ya de forma peligrosa. El Linares Deportivo se jugará en 180 minutos su permanencia en Segunda División B. Alberto Lasarte, el director deportivo, explica una de las claves para superar el cruce. “Ahora mismos estamos centrados en el encuentro de ida. Nos encontraremos a un rival que ha cambiado su estilo de juego. Recurre más al fútbol directo y en las acciones de estrategia lleva peligro, por lo que deberemos estar atentos para contrarrestarías”, comenta el responsable del área deportiva del Linares. Lasarte tiene plena confianza en la plantilla y argumenta: “El equipo está con ganas y animado, pero todos sabemos que habrá que trabajar en los dos partidos para cumplir el reto de mantenernos. La victoria ante el Real Jaén y el empate con el Recreativo de Huelva fueron dos resultados para afrontar la eliminatoria”, asegura Lasarte.

El director deportivo profundiza más en el rival y destaca que cuenta con futbolistas interesantes y veteranos. Carlos Valverde, con diez tantos, es su máximo realizador. “El Cacereño tendrá que arriesgar más el próximo domingo en busca de un buen resultado, pese a que ahora es más práctico. Desconozco en qué condiciones estará el terreno de juego, aunque las referencias de su estado no son buenas”. El Linares aún no ha decidido la hora del compromiso de vuelta en Linarejos. “Tenemos que estudiarlo, aunque antes debemos esperar a cómo se desarrolla la ida en Cáceres. Está claro que tendremos de nuestra parte a la afición, que siempre ha mostrado su fidelidad en el transcurso de la temporada. Fuera también nos ha acompañado y seguro que en la ciudad extremeña habrá una buena representación”, dice.

baja PARA LA VUELTA. El Cacereño ya tiene una baja segura para el partido de vuelta en Linares y se trata de Ismael Athuman, que se marchará de la ciudad extremeña el próximo domingo, tras disputar el choque de ida, según anuncia “El Periódico de Extremadura”. Su doble nacionalidad le ha permitido ser convocado por la selección nacional de Kenia, primero para un amistoso ante Congo y después para un partido de la clasificación de la Copa de África frente al combinado de Tanzania.

El jugador es importante en los planes de un conjunto que acredita cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota en la recta fial de la Liga. La última fue el 16 de abril cuando perdió por 5-3 en el campo del Astorga. A continuación empató dos partidos, ante el Arandina (0-0) y el Logroñés (1-1), y se impuso al Peña Sport (3-0) y al Izarra (1-2).

kike boula, el arma de torres para el partido

El internacional guineano se perdió los dos últimos partidos de Liga por la expulsión en el campo del UCAM de Murcia, partido que perdió el Linares Deportivo por el resultado de tres a cero. Kike Boula es un futbolista que aporta explosividad en el terreno de juego y que puede resultar vital en la eliminatoria con el CP Cacereño.

Cuatro vehículos completos para el encuentro

El Linares Deportivo ya tiene cuatro autobuses completos para el compromiso en el campo del Cacereño y ahora busca cerrar el quinto, según informa Javier Gómez, directivo azulillo. El club extremeño envió quinientas localidades —al precio de 10 euros—, según el acuerdo entre los dos clubes, aunque se puede aumentar si se desbordan las previsiones. La jornada de ayer estuvo reservada para que los abonados y los socios reservarán su plaza en el vehículo y adquieran su entrada. El turno para los aficionados es a partir de hoy y espera un día frenético en la sede la entidad que preside Pedro Sáez.