Las secuelas de Torre del Mar: Dos partidos de sanción a Chumilla

El Juez de Competición desestima el recurso presentado por el Real Jaén

20 ene 2023 / 11:41 H.
Ver comentarios

La derrota ante la UD Torre del Mar sigue coleando. Y es que, además de dejar tres puntos importantes en tierras malagueñas, en un partido para olvidar por circunstancias ajenas a lo deportivo, el Juez de Competición ha decidido sancionar con dos partidos de suspensión al entrenador del Real Jaén, Manuel Chumilla, por incumplimiento de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias, según el artículo 133 del Código Disciplinario expuesto en la página web oficial de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). Asimismo, sanciona con un partido de suspensión al delantero Zaki por “producirse violentamente con ocasión del juego o como consecuencia directa de un lance”, donde aplica el artículo 130.1 del Código Disciplinario.

Sobre el castigo a Manuel Chumilla, el Juez de Competición explica, en concreto, que “la sanción no se impone por el retraso del inicio del partido ni tampoco por la negligencia de no disponer la equipación correspondiente para disputar el encuentro, sino por incumplir de forma reiterada las órdenes reglamentarias del árbitro en el orden a la celebración del partido”. Hay que recordar que el entrenador de la entidad blanca fue expulsado antes de que comenzara el encuentro ante la UD Torre del Mar y que con esta sanción no se sentará en el banquillo de La Victoria este domingo frente a El Palo, ni tampoco podrá hacerlo en la visita a Maracena del conjunto capitalino. Por otro lado, sobre la sanción que recae en el delantero blanco, argumenta que “se observa que existe contacto en la jugada entre el jugador expulsado y el contrario, una acción que no corresponde a este Juez de Competición, sino al árbitro del partido, que aplica las reglas del juego y valora si dicha acción es merecedora o no de sanción”.

El Real Jaén presentó un recurso para recurrir ambas sanciones, además de un escrito en el que pidió la sanción del colegiado del encuentro en cuestión, el cordobés Fernando Narváez de Vera. Pero el Juez de Competición desestima y rechaza las peticiones del Real Jaén. Por un lado, en cuanto a las tarjetas rojas, declara que “considera que existe error material y la no tipificación de la conducta sancionadora de las reglas del juego”. En cambio, respecto a las alegaciones presentadas para sancionar al colegiado, deniega la petición por “falta de legitimación del club para interesar la imposición de una sanción al colegiado”.

Deportes