Las Leonas Sub-18 finalizan en octava posición el Europeo disputado en Polonia
La selección española Sub-18 de seven no pudo refrendar las buenas sensaciones de la primera jornada llegada las eliminatorias por las medallas. El combinado nacional contó con la presencia de las jiennenses Carmen Carmona, Lea Ducher y Blanca Ruiz. Tras un buen primer día del Campeonato de Europa de Jarocin, Polonia, en el que la Selección femenina Sub-18 de seven cosechó dos victorias, ante Suecia (36-0) y Polonia (29-0), y una derrota, ante la potente Rusia (17-10), las españolas no pudieron continuar con sus buenas sensaciones y tuvieron que conformarse con acabar octavas.
En los cuartos de final de oro, Francia, que terminó colgándose el oro, superó por 33-5 a las nuestras. Escocia, otro de los gigantes europeos, se llevó la semifinal de plata (0-19) y, por último, en la final por el séptimo puesto, la República Checa también tuvo más acierto que las Leonas 7s y se impuso por un ajustado 19-26.
Carmona y Ruiz no anotaron en la segunda jornada, sin embargo, Ducher realizó dos transformaciones ante las checas, aunque el 0-21 que lograron las centroeuropeas de salida fue excesivo para remontar por parte de las Leonas.
Las jugadoras del Jaén Rugby regresan ahora a su club para compartir una de las, a buen seguro, muchas participaciones con la selección, demostrando el buen estado de forma del rugby jiennense.