Las “Guerreras” se juegan el título mundial y el pase a las olimpiadas 2020

15 dic 2019 / 11:20 H.
Ver comentarios

La selección española femenina de balonmano se juega hoy el título del Campeonato del Mundo ante las holandesas. El encuentro se retransmitirá por La 1 de TVE a partir de las 12:30 horas. Las “Guerreras” solventaron el pase a la gran final con un estratosférico partido ante una de las favoritas, Noruega.

El encuentro del Park Dome Kumamoto de semifinales ante el combinado noruego se preveía duro para la selección española, pero el buen hacer de las jugadoras, dirigidas por Carlos Viver, hicieron que el partido se jugara como al conjunto nacional beneficiara. Las españolas tuvieron una buena renta durante toda la segunda mitad, que osciló entre los cuatro y los siete goles. El encuentro se tensó cuando España se quedó en una doble inferioridad numérica durante un minuto cuando restaban menos de seis para el final del encuentro. Este hecho no cambió el transcurso del partido. El acierto tanto ofensivo como defensivo provocó que las “Guerreras” hicieran historia y se metieran en la primera final de un mundial. Los goles y buenos porcentajes en los lanzamientos de Marta López (4), Nerea Pena (4) y Almudena Rodríguez (6), sumado a las paradas de Silvia Navarro (9), llevaron al combinado nacional a disputar hoy el encuentro decisivo por una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 contra la selección holandesa, que en semifinales eliminó a otra de las favoritas al título, el conjunto ruso.

En el mismo escenario, tres horas antes del encuentro que clausura el torneo, las selecciones de Rusia y Noruega pelearán por el tercer cajón del podio.

Deportes