Las “guerreras” del futuro llegan a Jaén

La selección júnior se entrenará una semana en la capital y jugará un amistoso ante Argentina

15 nov 2019 / 08:48 H.
Ver comentarios

Siete días por delante de sesiones de entrenamiento y de un partido de entrenamiento contra la selección argentina. Este es el plan de trabajo del combinado nacional júnior femenino, que desde el domingo y hasta el día 24 de noviembre, se concentrará en la capital jiennense con un claro objetivo a la vista: el Mundial de Rumanía de 2020. España celebrará su segunda actividad después de quedar séptima en el Campeonato del Mundo celebrado el pasado verano en la ciudad húngara de Gyor. Ahora afrontará en Jaén la preparación y una serie de actos debido al convenio de patrocinio que firmó el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital con la Federación Española de Balonmano con la intención de promocionar el aceite de oliva jiennense. Esa publicidad ya se ha exhibido en diversas competiciones de los equipos nacionales.

El técnico Imanol Álvarez ha convocado a 16 jugadoras para viajar el mismo domingo a la capital, como informó la edición digital de Diario JAÉN. El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha planificado una semana entera de preparación en la que están previstos entrenamientos en horario de mañana y tarde—en el Pabellón de Santa Isabel— y el encuentro con la selección absoluta de Argentina, que también estará concentrada en la ciudad jiennense del 18 al 23 de noviembre para preparar el Campeonato del Mundo de Japón 2019. Como principales novedades en la lista destacan la presencia de Clara Gascó, Janna Castañera y Alba Fernández, que justificó el seleccionador: “A Alba la seguíamos desde hace tiempo, ya que está jugando bastantes minutos en División de Honor. Tengo ganas de ver cómo trabaja y se comporta con el grupo. Por su parte, Clara es extremo zurdo y también está teniendo muchos minutos en Elche y queremos probar qué tal funciona. Y Janna es una extremo de la que todo el mundo nos habla muy bien. Ahora está jugando como primera línea en el Gavá, así que quiero verla en el extremo a ver cómo se desenvuelve. Sé que defiende bien en el avanzado, así que deseo integrarla en la vida del grupo y ver cómo se adapta”, afirma el seleccionador de las “guerreras” en la categoría júnior.

La convocatoria para afrontar la estancia en Jaén está formada por Nicole Wiggins (KH-7 Granollers), Olaia Luzuriaga (Gurpea Beti-Onak), en la portería; como central, Alba Fernández (Helvetia Alcobendas); en primera línea, Martina Capdevila (KH-7 Granollers), Paula Arcos (Balonmano Elche), Aitana Santomé (Conservas Orbe Porriño); en el puesto de lateral derecho Maddi Bengoetxea (Zubileta Evolution Zuazo); en el lateral izquierdo, June Loidi (Zubileta Evolution Zuazo), María Rebollo (Balonmano Elche), Janna Sobrepera (Nantes Atlantique Handball de Francia); como extremo derecho, Daniela Moreno (Helvetia Alcobendas), Clara Gascó (Balonmano Elche); en el extremo izquierdo, Isabel Fernández-Agustí (Balonmano Elche), Janna Castañera (Handbol Gavá de Barcelona), y para la posición de pivote| María Palomo (Helvetia Alcobendas), Lysa Tchaptchet (Balonmano Elche).

SATISFACCIÓN. Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jaén se ha recibido con alegría la presencia de la selección española júnior femenina y del combinado absoluto argentino, un país con tradición en el continente americano y que desea completar una buena actuación en el Mundial de Japón, que se celebrará próximamente. Desde el GAB Jaén se ha acogido con felicidad la presencia de las dos selecciones, que se ejercitarán en la pista en la que se entrena el club.

Deportes