Las aguas están calmadas

Germán Crespo confía en el trabajo de un Real Jaén que afronta una nueva cita

18 ago 2018 / 11:06 H.

Llegó el último partido de la pretemporada de verano para el Real Jaén. En esta ocasión, el conjunto de la capital jiennense se desplazará hasta la provincia vecina de Córdoba, más concretamente hasta Pozoblanco para disputar la trigésimo séptima edición del Trofeo de Verano de la Peña Madridista del municipio, a partir de las 21:00 horas, en el estadio Eleuterio Olmo ubicado en la ciudad deportiva del recinto ferial.

El CD Pozoblanco es un club con mucha tradición de fútbol. Se fundó en el año 1926 y, actualmente, milita en División de Honor. El equipo cordobés aún se encuentra en plena campaña de abonados bajo el lema “Abónate para crecer”, una declaración del intento del club de mantener un conjunto con tanta historia en el municipio. La llegada del Real Jaén seguro que será un aliciente más para que los aficionados se sumen a un partido con mucha calidad e historia —por lo emblemático del equipo jiennense— en municipio cordobés.

Es la última oportunidad de Germán Crespo para probar diferentes estrategias ante un rival que se presupone “inferior”, al menos en cuanto a categoría. Sin embargo, lo cierto es que el Real Jaén no termina de encontrar la visión de juego que quiere inculcar el nuevo entrenador y, pese a los buenos resultados cosechados en esta pretemporada, se intuye una posible falta de gol y un fútbol que puede llegar a aburrir. No obstante, no se comprobará si este equipo puede meter una marcha más hasta que no arranque la competición liguera, ya que la carga de partidos hace que no siempre se ponga la intensidad que se tendría durante un encuentro de Liga con puntos en juego.

declaraciones. Tras la última victoria hace tan solo dos días del Real Jaén en el campo de un buen Villargordo en el que se disputó el primer partido oficial del equipo de la capital con la Copa Presidente de la Diputación, Germán Crespo culpó de la escasez en ataque de su plantilla a la gran tromba de agua que acabó por cortar la luz en el estadio durante el descanso por más de 20 minutos. “Nos faltó algo de intensidad, pero esta mañana —por el jueves— también tuvimos una buena carga de trabajo. Es verdad que nos faltó profundidad, pero es muy incomodo jugar con tal cantidad de lluvia, con las dimensiones del campo y los equipos que se meten atrás siempre te complican el asunto”, explicó el entrenador.

Crespo afirmó que estos partidos no son trascendentales para mostrar la mejor versión de su equipo, pero son muy necesarios para continuar con el trabajo y aprender. Así, aseguró que los aficionados ya han podido ver la evolución del Real Jaén.

Fondo de garantía salarial para los jugadores de Tercera División
idcon=13453749;order=10

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y su homólogo en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, firmaron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) el acuerdo al que llegaron ambas partes para la creación de un fondo de garantía salarial para los futbolistas de Tercera División. La Comisión Económica de la RFEF aprobó el acuerdo al que llegaron hace unos días el organismo federativo y el sindicato de futbolistas, que asegura a los jugadores el cobro de sus salarios en caso de impagos, a través de las denuncias aprobadas por la Comisión Mixta AFE-Tercera División. Rubiales destacó la importancia del acuerdo para “los jugadores más humildes”. “Es muy importante, un día histórico para los jugadores más humildes de Tercera División, una categoría nacional que hasta ahora no tenía coberturas salariales. La AFE nos hizo ver lo importante que era; son muchos años persiguiendo este acuerdo desde AFE. Era necesario para proteger a aquellos que más lo necesitan y ha sido un placer llegar a un acuerdo con AFE”, manifestó en declaraciones facilitadas por la RFEF. Aganzo recalcó que este es “un día importante para los futbolistas y para el fútbol modesto”.