LaLiga regresa el 11 de junio con el derbi sevillano y acabará el 19 de julio

30 may 2020 / 11:13 H.
Ver comentarios

El Grupo de Contacto formado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga acordaron el calendario de las once jornadas restantes de la máxima categoría del fútbol español, que se reanudará el jueves 11 de junio con el derbi entre Sevilla y Real Betis y concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio, así como el calendario de Segunda División. Así quedó fijado tras el encuentro que contó con la participación de Tomás González Cueto y Andreu Camps, ambos como representantes de la RFEF; Carlos del Campo y Óscar Mayo por parte de LaLiga, así como del jefe de gabinete de la presidenta del CSD —Lidia Lozano—, Juan Fernández Carnicer, y el diplomático Joaquín de Arístegui.

En un comunicado, el CSD detalló: “Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del grupo de contacto, creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas para concretar días y horarios”.

Antes de que se hiciera oficial el regreso del fútbol profesional español, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció en un foro de deporte online su deseo de que la próxima temporada, la 2020/2021, comience el próximo 12 de septiembre: “Lo importante es el día que termine la competición, aunque la enhorabuena será cuando y cómo empecemos la próxima temporada si Dios quiere el 12 de septiembre”. El mandatario de LaLiga también agradeció a la RFEF el hecho de que se puedan jugar partidos los viernes y los lunes.

Deportes