La vuelta de un candidato

Torres, que tuvo opciones de dirigir al Real Jaén, busca salvar al Torreperogil

07 mar 2019 / 11:43 H.

De las situaciones turbulentas vividas la pasada temporada se ha pasado este año a un oasis de tranquilidad por los excelentes resultados logrados por el Real Jaén, que tuvo tres entrenadores: David Rojas, “Valenciano”, Salva Ballesta y Andrés García Tébar. Antes de la llegada de este último, la entidad blanca mantuvo gestiones con Antonio José García Muñoz, “Torres”, que en ese momento luchaba por ascender al Torreperogil a Tercera. El jugador, que defendió la camiseta blanca en la década de los 90, optó por continuar en el conjunto perogileño. “La propuesta del Real Jaén era interesante y agradecí ese ofrecimiento, pero no podía dejar al Torreperogil por la seriedad de sus directivos y el compromiso de la plantilla. Logramos el ascenso a Tercera División en una temporada que fue histórica para un club modesto como es el nuestro”, afirma Torres. Ahora, un año después los caminos del conjunto jiennense y el entrenador se vuelven a cruzar con el partido de la trigesimotercera jornada de Liga. El Real Jaén buscará la undécima victoria consecutiva, en el último compromiso de rivalidad provincial que afronta, y el Torreperogil tratará de ponerle las cosas difíciles al líder. Torres es realista y sabe que puntuar es una misión complicada. “Nos enfrentaremos al mejor conjunto, que cuenta con una plantilla espectacular y un potencial social, económico e institucional superior al nuestro. Trataremos de alargar al máximo el partido, pero conocedores de que el Real Jaén es claro favorito. Lleva más de dos meses sin perder y ha ganadolos diez últimos partidos”, asegura.

Torres, que antes de entrenar al Torreperogil ascendió al Linares de la Preferente a Segunda B, es consciente de que las posibilidades de lograr la permanencia pasa por mantener la línea de regularidad en el Estadio Abdón Martínez Fariñas. “Tratamos de rentabilizar al máximo la condición de locales y el objetivo es ganar el mayor número de partidos y asegurarnos la salvación”, dice.

El entrenador se encuentra contriado al no confirmar la Federación Andaluza de Fútbol el número de conjuntos que descenderán de Tercera División. En principio son cinco, pero la cifra puede aumentar al estar en zona peligrosa conjuntos del grupo cuarto de Segunda B, como el Ejido 2012, el Almería B y el Atlético Malagueño. Estos dos últimos cierran la tabla y prácticamente están descendidos. “Se habla de hasta ocho equipos que pueden perder la categoría, pero no nos confirman nada”, argumenta el jugador. Torres, por otra parte, confirma la baja del delantero Ángel Gómez Lanzas en La Victoria al haber sido sancionado por acumulación de tarjetas amarillas y volverá ante el Linares Deportivo.

Goku deja el Atlético Mancha Real por motivos personales
idcon=13782675;order=10

Francisco Javier Martín Medina, “Goku”, dejó anoche de pertenecer a la disciplina del Atlético Mancha Real. El jugador llegó a un acuerdo con la junta directiva para rescindir el contrato y el motivo fue por cuestiones personales, que imposibilitan al centrocampista continuar en el equipo verde, según informó la junta directiva en Goku deja de ser jugador del Atlético Mancha Real a petición propia por motivos personales. Agradecemos al futbolista su dedicación y trabajo en su estancia en el equipo por compartir con nosotros su magia en el campo”, destacó la entidad en un comunicado. Goku, que cuenta con 28 años, se marcha después de participar en 28 de los 32 partidos disputados, de los cuales 20 los jugó como titular. Marcó dos goles y vio diez tarjetas amarillas. Es el tercer futbolista que deja el Mancha Real, después de Vitu y Armando, aunque estas ausencias se compensaron con los fichajes de los delanteros Juanfran y Pablo Siles.