La Vuelta Andalucía MTB, aplazada y pospuesta a octubre

El jiennense José Luis Carrasco ha ganado las últimas cuatro ediciones

07 abr 2020 / 11:30 H.
Ver comentarios

Una decisión esperada por la difícil situación de la pandemia mundial que origina el confinamiento en los domicilios y el aplazamiento o suspensión definitiva de pruebas locales, regionales, nacionales e internacionales. Así, la octava edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía de Bicicleta de Montaña, prevista entre el 21 y el 24 de mayo, fue aplazada debido a la crisis sanitaria y que tiene paralizada todas las competiciones de ciclismo en el mundo como mínimo hasta el día 1 de junio, según informó Deporinter, la empresa organizadora de la prueba.

Joaquín Cuevas, director general de la ronda, declaró que el aplazamiento se le ha comunicado tanto a la Federación Andaluza como a la Española. “Es la mejor opción y desde ya estamos trabajando en una nueva fecha. Lo más conveniente es celebrarla en el mes de octubre, pero vamos a esperar a cómo se frena la pandemia y a cómo se estructura el calendario”, dijo. Las sedes de la octava edición son Ubrique (Cádiz) y, Manilva , y Málaga capital y Cuevas mostró el agradecimiento por el apoyo de los ayuntamientos que acogerán la Vuelta a Andalucía de Bicicleta de Montaña en su octavo año.

En este sentido, Cuevas destacó que su “respaldo es fundamental para que nuestra prueba siga adelante y también le doy las gracias por el apoyo que siempre nos ofrecen los corredores”. Del dispositivo de jornadas que se habían previsto inicialmente, los organizadores estudian un cambio al trasladarse la competición a octubre, concretamente a los días 8, 9, 10 y 11. Joaquín Cuevas pretende que la jornada de clausura coincida con la Bokerón Bike en la capital malagueña. “Es una idea que ha surgido y que trasladaremos al Ayuntamiento para que la estudie la concejal de Deportes. Entendemos que es interesante y le daré realce a la Vuelta a Andalucía y a la Bokerón Bike, porque contaremos con una excelente participación, aunque ahora lo prioritario es acabar con esta pesadilla que vivimos y recuperar la normalidad de forma progresiva”, desea el organizador. Los ganadores de la pasada edición de la Vuelta Andalucía fueron el jiennense José Luis Carrasco Gámiz y la gaditana María Díaz Pernía, que también vencieron en 2018. En el caso de Carrasco tiene el privilegio de haber ganado de forma consecutiva la prueba en 2016, 2017, 2018 y 2019 y cuenta con cuatro títulos.

De este modo, el podio de la general masculina fue en la última edición para José Luis Carrasco (Sport Bike), Manu Cordero (Extremadura-Ecopilas MTB) y Jesús del Nero (Primaflor Mondraker Rotor), mientras que la general femenina la formaron María Díaz, Rocío Martín y Kataiza Sierra. Manuel Beltrán también brillo en 2019 y concluyó en dos de las cuatro etapas celebradas en la Vuelta a Andalucía.

Deportes