La Vuelta a Andalucía, con paso por la provincia de Jaén, se verá en 180 países

    04 ene 2020 / 11:51 H.
    Ver comentarios

    La Vuelta Ciclista a Andalucía 2020, que se celebrará del 19 al 23 de febrero, volverá a ser retransmitida por Eurosport. Esta 66 edición de la Ruta del Sol contará con un amplio dispositivo que llegará a más de 180 países.

    El recorrido de la próxima ronda andaluza comenzará en Alhaurín de la Torre (Málaga), con un primer parcial que terminará en Grazalema; la segunda etapa arranca desde Sevilla y finaliza en Iznájar (Córdoba). El viernes 21, dará comienzo en la capital del Santo Reino, que unirá la propia ciudad de Jaén y Úbeda, disputándose íntegramente en la provincia esta etapa y permitiendo que los parajes que recorre se vean mucho más allá de las fronteras de España. Villanueva Mesía será el punto de partida de la siguiente etapa, que finalizará en la capital de la Alhambra, haciendo un doble paso por la ciudad de Granada y el domingo 23, para concluir la carrera, Mijas (Málaga) acogerá la celebración de la etapa contrarreloj individual con la que se conocerá al ganador de la prueba ciclista.

    Además de la carrera, se retransmitirán reportajes y elaborarán entrevista al final de cada etapa y se podrán observar los paisajes desde una perspectiva diferente gracias a las tomas que se realizarán desde las alturas, con los helicópteros que cubren la prueba. Una oportunidad perfecta para vender el paraíso interior con el que cuenta Jaén a telespectadores de todo el globo con la celebración de esta carrera ciclista.

    Deportes