La última batalla de Linarejos: Vencer o “morir” en el intento

Una buena estrategia y el apoyo del público serán fundamentales

23 may 2017 / 11:30 H.

El Linares Deportivo se juegará el todo o nada el próximo domingo, 28 de mayo, en la vuelta de la eliminatoria contra el Burgos CF. El equipo de Ferrando se contentó con el 0-0 obtenido en el estadio El Plantío de la capital burgalesa, un resultado que deja la eliminatoria completamente abierta para el encuentro que se disputará en Linarejos. Y en el que el equipo local necesitará más que nunca el apoyo de la afición, esa que está con su equipo en las duras y en las maduras, con las alegrías y las tristezas. Ahora más que nunca, el respetable será el jugador número 12.

Y es que al cuadro azulillo sólo le valdrá ganar, mientras que un empate sin goles enviaría el partido a la prórroga, y cualquier otro resultado confirmaría el descenso del Linares a Tercera División.

Una victoria en casa, eso es lo que quiere conseguir el club jiennense y para ello ha comenzado el reclutamiento de esa afición que nunca falla. Entrada gratuita para socios y abonados, y precios populares para el resto de público asistente. De este modo la localidad más barata será de 4 euros en la grada de animación, situada en el fondo de Santana. Para las entradas de preferencia habrá que pagar 5 euros, 7 para la zona de tribuna baja y 9 en tribuna alta.

Unos precios que lejos de hacer una caja abultada, buscarán meter en el vetusto de Linarejos la mayor cantidad de aficionados posibles, aunque cierto es que más económicas fueron las opciones de Burgos donde a cada abonado se le regalaban tres localidades. Sin embargo, desde la directiva azulilla se pretende que durante las dos horas (si no hay 30 minutos extra) el campo se convierta en un auténtico infierno, y para ello también jugará con el horario y la temperatura. El partido arrancará a las 18:00 horas de la tarde, cuando se espera que sobre Linares haya un sol abrasador y los termómetros marquen por encima de los 30 grados durante todo el encuentro. Unas condiciones a las que en las tierras del norte de España están poco acostumbrados, y que podrían influir en favor del equipo de casa. En lo deportivo, el equipo tiene hoy su habitual día de descanso. Ayer fue jornada de recuperación, con Joselu como el único hombre tocado, que ya arrastraba molestias desde el mes de abril, pero con el que a buen seguro podrá contar Juan Ferrando. El técnico catalán preparará con el grupo el partido decisivo de la temporada a partir de mañana miércoles. Ferrando no ha querido volver a convocar a una afición que según entiende, “aunque tenga un enfado razonable, lo sigue dando todo y así seguirán haciéndolo tal y como ya han demostrado”. El domingo se verá si los once o catorce jugadores que salten al campo, devuelven ese apoyo decidido que recibirán en forma de la alegría de la permanencia. ¿Y por qué no?