Actualizado
sábado, 20 julio 2019
23:34
h
URGENTE

La UJA también abre en verano

Cerca de 200 niños participan en las escuelas deportivas estivales en la universidad jiennense

Alrededor de 200 hijos e hijas de miembros de la comunidad universitaria participan en la Escuela Deportiva de Verano 2019 de la Universidad de Jaén, que se desarrolla en las instalaciones deportivas universitarias de la UJA en Jaén y Linares, con el objetivo de cubrir las necesidades de atención de niños y niñas en parte de las vacaciones estivales.

El rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, destacó en su visita a esta actividad que “un año más ofrecemos un servicio muy valorado por la comunidad universitaria, esforzándonos para que abarque prácticamente todo el periodo en el que no tienen colegio”. En este sentido, la Escuela Deportiva de Verano de la UJA comenzó su actividad el pasado 24 de junio y se prolongará hasta el 2 de agosto. Posteriormente, abarcará un segundo periodo estival que irá del 26 de agosto al 6 de septiembre, completando así tres meses de actividades deportivas para los más jóvenes. En total son 170 los niños que participan en Jaén y alrededor de una veintena en Linares.

La Escuela de Verano de la UJA está dirigida a aquellos niños nacidos entre los años 2005 y 2014, organizada por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes, a través del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas. Además de la práctica de una gran variedad de actividades deportivas, se desarrollan un total de cuatro talleres de divulgación científica, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional. Este pasado martes se celebró un taller de astronomía solar y los próximos versarán sobre ingeniería, la radio y la estadística. “Somos una Universidad y formamos a las generaciones futuras, por lo que siempre tenemos una visión educativa en nuestras actividades. Por eso organizamos también estos talleres para que, además de que se diviertan, de alguna manera les despertemos el interés por la ciencia y por el conocimiento”, aseguraba el rector de la UJA en su visita, en la que estuvo acompañado por el vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte, Felipe Serrano, y por la directora de Secretariado de Actividad Física y Deporte, Gema Torres.

La actividad para los participantes comienza a las nueve de la mañana, con un primer bloque hasta las 11:00 horas, antes del desayuno para reponer fuerzas y afrontar una segunda actividad diaria antes de que a las dos de la tarde sus familiares pasen por el complejo deportivo para recogerlos.

Unos días en los que los jóvenes juegan, aprenden, practican deporte y socializan con niños de su edad fuera del aula pero en un ambiente de educación como son las instalaciones de la universidad.