La UJA representa a España en el Universitario de fútbol sala

El combinado defiende los colores nacionales en el torneo de Braga

10 jul 2019 / 12:32 H.

Un verano más, las mejores selecciones nacionales a nivel universitario se verán las caras en el torneo europeo, que en esta ocasión se disputa en la ciudad portuguesa de Braga y donde los representantes españoles serán los componentes del equipo de la Universidad de Jaén.

La selección de fútbol sala de la UJA participará en el Campeonato de Europa Universitario, que se celebrará del 14 al 24 de julio en la ciudad portuguesa de Braga, organizado por la Asociación Europea de Deporte Universitario y la Universidad de Minho.

El equipo de la UJA obtuvo su clasificación para participar en esta cita europea tras haberse proclamado subcampeón en los pasados Campeonatos de España Universitarios 2018, celebrados y organizados el pasado año por la Universidad de Jaén. A este subcampeonato hay que añadir la plata lograda el pasado año en el andaluz, donde este año 2019 se consiguió el bronce.

El conjunto jiennense, que entrena Quique García, partirá hacia tierras portuguesas el próximo domingo con el objetivo de realizar un buen papel en esta competición.

La expedición jiennense estará compuesta por Daniel Aguilar, Carlos Arce, Sergio Cobo, Manuel Escudero, David Galiano, Francisco José Molino, Sebastián Moyano, José Ramón Parra, Antonio Ricardo Quesada, Bartolomé Serrano, Alejandro Jesús Solas, Juan José Villatoro y Manuel Zapata, quienes partirán en los próximos días hacia Portugal para comenzar el próximo martes el torneo. Además de los futbolistas, viaja Juan Reche como parte del cuerpo técnico.

rivales. Ucrania, Rusia, Polonia, Italia, Portugal, Israel, Alemania, Georgia, Francia, Croacia, Eslovenia o Bélgica son algunos de los equipos universitarios que competirán con los jugadores de la UJA para lograr un campeonato.

Los deportistas no conocen todavía a sus rivales pues el sorteo de los diferentes grupos se celebrarán en los próximos días en la propio ciudad portuguesa de Coimbra.

España defiende título este año después de que en la pasada edición se impusiera el equipo de la Universidad de Málaga, compuesto principalmente por futbolistas del UMA Antequera, que se impuso en la final a la Universidad de Minho en los penaltis.

No será sencillo igualar los resultados cosechados en la última edición, pero el conjunto jiennense viaja con la intención de lograr los mejores resultados posibles, sin una meta concreta pero sin renunciar a nada, por lo que intentarán volver a levantar la copa de campeones y representar el nombre de la Universidad de Jaén a nivel internacional.