La Titan Desert más difícil de la historia

    08 feb 2019 / 12:02 H.

    La presentación del recorrido de la Garmin Titan Desert, que se disputará entre el 28 de abril y el 3 de mayo de 2019, descubrió seis etapas en las que los ciclistas deberán superar un total de 640 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 5.911 metros, en un entorno donde las dunas y la navegación cobran más importancia que nunca.

    Según el director deportivo de la prueba, Manuel Tajada: “Hemos querido hacer una Garmin Titan Desert muy desértica. Para ello, hemos pasado de tener un paso de dunas a tener tres en esta edición”. Además, se ha reforzado la importancia de la navegación y, para este 2019, habrá la etapa Garmin (toda ella sin tracks) y un sector de la etapa 3 en las mismas circunstancias. “Con todo, nos encontramos con la Titan más difícil de la historia”, aseveró.

    Una de las novedades de la Garmin Titan Desert 2019 tendrá lugar en la quinta etapa de la prueba. La entrada de Skoda como patrocinador, trajo consigo la creación del ŠSkoda Challenge, un tramo especial de subida que premiará al y a la ciclista más rápidos en completarlo. En este segmento, que se situará entre los kilómetros 31 y 45 de la penúltima etapa, los participantes afrontarán 14 kms de subida con un desnivel positivo de 325 metros y rampas que llegan al 14%. Tras haber cerrado las inscripciones en la edición 2018 al llegar a los 600 participantes, la Titan Desert 2019 lleva un ritmo frenético con 580 inscritos.