La selección se da un festín

España golea a la débil Liechtenstein y acaricia el Mundial de Rusia

06 sep 2017 / 11:36 H.

La selección española de fútbol está muy cerca de asegurar su presencia en el Mundial de Rusia del próximo verano después de golear a Liechtenstein (0-8) en la antepenúltima jornada de clasificación de la fase europea con protagonismo especial de Iago Aspas y Álvaro Morata, que firmaron un doblete cada uno.

El equipo dirigido por Julen Lopetegui, liberado tras la importante victoria ante Italia del pasado sábado, resolvió el compromiso en apenas cuarto de hora. Un cabezazo de Ramos y un error infantil del portero local dejaron visto para sentencia un partido que estaba decidido antes de jugarse.

De un lado, la campeona de 2010, una selección que sigue en ese proceso de volver a cautivar a su gente, pero con mimbres más que ilusionantes para frotarse las manos en Rusia 2018. Del otro lado, Liechtenstein, un país tan grande como la provincia de Segovia y que tiene menos de 40.000 habitantes. Ni Liga propia tiene este minúsculo país centroeuropeo que ocupa el tercer peor escalón del ránking continental. Es por esto que tardó muy poco el cántaro, aun ni siquiera habiendo ido a la fuente. Ramos fue el primero en marcar de cabeza tras dos minutos de partido. El capitán aprovechó un centro exquisito de Silva. Esa fue la apuesta de un Lopetegui que sabía que los pitones de su rival podrían enfocar, pero nunca hacerles daño pese a la prudencia de los días previos al envite.

Con todo decidido, España bajó el pistón, pero siguió aumentado su cuenta antes del descanso. Los cambios dieron la oportunidad a Aspas, y a otros como Deulofeu o Nacho. Con ellos, y un Morata insaciable, España estiró el marcador hasta los ocho tantos. El triunfo, permite a España empatar en octubre.