La selección española supera a Ucrania en su debut tras un mal inicio (77-95)

    28 jun 2019 / 11:54 H.

    La selección española de baloncesto venció por un holgado 77-95 a Ucrania para su debut en el Eurobasket femenino, que se disputa por tierras letonas y serbias, gracias a un alto porcentaje de acierto en los triples y teniendo a Marta Xargay como su jugadora más destacada del encuentro.

    El equipo entrenado por Lucas Mondelo, que defiende el título continental que obtuvo en 2017, inició en plena forma su concurso en el Grupo A. Y lo hizo solventando las dudas generadas durante el primer cuarto, donde el parcial acumulado de 23-19 encendía provisionalmente las alarmas mientras Alina Iagupova, líder de las ucranianas, entraba en faena.

    La escolta ucraniana, gran referente de su selección, carburó en ataque desde los primeros compases y ya no paró de incordiar a cualquier adversaria que se cruzara en su camino, acabando el duelo con 38 puntos para replicar los 31 de la mencionada Xargay, con seis triples en diez intentos.

    Las pupilas de Mondelo dominaron los tres últimos cuartos con facilidad, afianzando su victoria entre los minutos previos al paso por vestuarios y el tercer periodo, donde se impusieron por 18-29.

    La máxima ventaja llegó a estar en 24 puntos con el 67-91 que mostrada el luminoso a tres minutos y 41 segundos para acabar el partido tras un parcial de 4-15, pero en los minutos finales Ucrania tiró de orgullo para intentar recortar distancias, algo que no fue posible.

    La selección afronta hoy su segundo partido, en esta ocasión se verá las caras con Gran Bretaña a las 20:00 horas, una rival que ya puso las cosas difíciles durante la preparación y que llega tras vencer a Letonia contra pronóstico.