La segunda etapa de la Andalucía Bike Race pasa factura con cambio de líderes en hombres y mujeres

Los italianos Fabian Rabensteiner y Samuele Porro y la suiza Janina Wüst y la nerlandesa Rosa Van Doorn ganan en la capital

27 feb 2024 / 18:03 H.
Ver comentarios

Segunda jornada de la Andalucía Bike Race y cambio de líderes en la general masculina y femenina élite. La etapa, de 64 kilómetros con salida y llegada en la capital jiennense, pasó factura por el desgaste y la exigencia del trazado. La presencia de Miguel Induráin le dio un aliciente extra a la línea de salida en el calle Bernabé Soriano, donde estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Agustín González; el delegado de Turismo, Cultura y Deportes, José Ayala; la vicepresidenta tercera de la Diputación y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo; el concejal de Deportes y Salud, José María Álvarez, y Jesús Estrella, ejecutivo de la Caja Rural, patrocinadora de la prueba.

La subida al Mirador de las Siete Pilillas sirvió para formar la selección con vistas a decidirse los ganadores de la jornada. Los italianos Fabian Rabensteiner y Samuele Porro, que militan en el Wilier-Vittoria, llegaron triunfadores a la meta del Olivo Arena con un tiempo de 2:59.10, un segundo menos que suizo Marc Stutzman y el alemán Andreas Seewald, campeón del mundo de maratón en 2021, que militan en el Canyon Sidi MTB. Esa segunda posición les permitió colocarse primeros clasificados con un margen de solo 7 segundos con respecto a Rabensteiner y Porro. Terceros en la segunda etapa y en la general son el austriaco Daniel Geismayr y el italiano Jakob Dorigoni, del Wilier-Vittoria, que están a 1 minutos y 22 segundos del primer periodo. En mujeres se repitió la misma secuencia con relevo al frente de la general.

<i>La suiza Janina Wüst y la nerlandesa Rosa Van Doorn a su llegada a la meta. </i>
La suiza Janina Wüst y la nerlandesa Rosa Van Doorn a su llegada a la meta.

La suiza Janina Wüst y la nerlandesa Rosa Van Doorn, del Buff Megamo, tuvieron doble premio. Vencieron en la jornada con un registro de 3:51.44 y, además, se convirtieron en las nuevas líderes de la categoría, con una renta de 3:18 sobre la española Meritxell Figueras y la italiana Claudia Peretti, del Cannondale ISB, que después de ganar ayer en Bedmar, hoy fueron terceras a más de seis minutos de las ganadoras. El segundo puesto de la etapa y el tercero de la general corresponden a la bosnia Lejla Njemčević y a la sueca Terese Andersson, del conjunto Allebike Team, que este al medio día terminaron a 3:54 de Wüst y Van Doorn. En cuanto a la participación provincial se produjo cara y cruz. Tomás Muñoz y Carlos Molina, del Kanina Bike’s, de Andújar, se mantienen líderes en máster 50 con 1:45 sobre José Robles y José Antonio Sánchez, que ganaron hoy en Jaén. En 30, Joaquín Torres y Francisco Martínez dicen adiós a sus opciones de repetir victoria después de los problemas mecánicos sufrido, mientras que José Manuel Hidalgo y Luis Alberto Martínez siguen terceros. Segundos en máster 50 continúa Luis Escalona con el cordobés Francisco Huertas.

La tercera etapa es mañana en pleno Día de Andalucía y con El Neveral como protagonista. Una jornada más corta, de 47 kilómetros, para recuperarse del esfuerzo de hoy y prepararse para la transición y la recta final en Córdoba. La salida se ha fijado otra vez en la calle Bernabé Soriano a las 10:00 horas.

$!<i>Podio del Máster 50, donde el jiennense Escalona ha sido tercero de la etapa con Francisco Huertas. </i>
Podio del Máster 50, donde el jiennense Escalona ha sido tercero de la etapa con Francisco Huertas.
Deportes