La San Antón estrena web

Las inscripciones a la carrera se abren este domingo en la nueva plataforma www.jaenciudaddelatletismo.es

16 nov 2019 / 11:53 H.
Ver comentarios

Renovarse o morir. El Ayuntamiento decide lo primero y apuesta por una nueva página web en la que centralizar toda la información referida a las carreras populares que se celebran en la ciudad.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en el Ayuntamiento, el concejal de Deportes, Carlos Alberca, explicó que se trata “la principal herramienta de gestión para los eventos de atletismo popular en y Jaén” y aseguró que se ha trabajado en el apartado técnico para evitar las saturaciones de otros años en el momento de las inscripciones.

“La web, que nace con la intención de dar difusión a las pruebas que organiza el Patronato Municipal de Deportes, debuta a lo grande: como único canal de comunicación oficial de la #SanAntón2020. Pretendemos que sea un punto de encuentro y una herramienta útil al servicio de la comunidad runner”, insistió el concejal de Deportes durante la presentación de la nueva plataforma web.

Durante el acto, el diseñador de la plataforma realizó un recorrido por la misma para dar a conocer su contenido. El objetivo, unificar toda la información y que todo esté al alcance de ratón de forma intuitiva, incluyendo el color morado como el predominante como clara alusión a la ciudad. También se pudo ver el recorrido de la próxima edición, que cuenta con homologación de medidas, 10.000 metros, y que, como no podía ser de otra forma, permitirá a los atletas correr junto a la Catedral de la Asunción.

Alberca también aprovechó para dar algunas claves sobre la carrera, aunque emplazó a los presentes a una futura convocatoria para presentar la 37 edición de la carrera, que esta vez se celebrará el sábado 18 de enero. La cita contará con una primera salida para los atleta de élite y posteriormente los populares tendrán un inicio de carrera separados por cajones en función del tiempo que acrediten en la distancia con el fin de “eliminar agolpamientos en algunos puntos del recorrido” como ocurrió otros años.

Este año, además, se contará con una mayor participación popular, pasando de los 10.000 a 12.000 participantes para poder cumplir con la intensa demanda que existe cada año en la prueba. La carrera para los más pequeños seguirá con el número habitual de participantes, 2.000, en lo que será, un año más, y van 37, una fiesta del atletismo.

Deportes