La “Roja” aprende a sufrir
La selección española gana en Macedonia por la mínima y continúa su pase firme para clasificarse al Mundial de Rusia 2018
La selección española de fútbol consiguió la victoria (1-2) ante Macedonia con un gol de David Silva y otro de Diego Costa en el estadio Filip II, un triunfo con los que los de Julen Lopetegui siguen manteniendo su buena marcha en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, a pesar de que la segunda parte fue sufrida y en la que el cuadro local amenazó en diversas ocasiones con la sorpresa.
España salió con las ideas claras desde el principio, con un dominio claro de pelota y un gol tempranero de Silva que, junto con el de Diego Costa, hace prolongar la racha del entrenador al frente del banquillo español: siete victorias y tres empates. El técnico guipuzcoano puso de inicio a Thiago, Silva e Isco, que cuajaron una gran primera parte dejando detalles de inmensa calidad para celebrar su titularidad y su gran temporada con el Real Madrid.
El combinado español afrontó un partido clave en Skopje ante Macedonia con una premisa clara: ganar antes de recibir a Italia. Los pupilos de Lopetegui salieron al encuentro con el dominio de la pelota por bandera con Isco, Silva y Thiago gustándose en la primera mitad. Durante los primeros minutos, el conjunto macedonio se plantó bien en defensa. Jordi Alba llevó el peligro a la meta de Dimitrievski con múltiples subidas. El primer tanto español llegó con la firma de Silva tras una buena jugada y un buen pase de Alba. El canario remató a la media vuelta con la derecha y puso el 0-1 en el marcador. El de Arguineguín y el malagueño Isco fueron dos puñales en la primera parte. El madridista, primera vez titular en esta fase de grupos, sacó su magia en el minuto 27 con una gran jugada dejando el segundo en bandeja a Diego Costa, que marca a puerta vacía. El delantero del Chelsea es el máximo goleador de España en la fase de grupos, con cinco tantos en cinco partidos.
Hubo que esperar hasta el minuto 32 para ver la primera aparición en ataque del conjunto de Igor Angelovski. Spirovski disparó fuera del área y el balón se fue por arriba del marco de De Gea. La primera parte murió con Isco y Silva haciendo de las suyas y con España mereciendo el tercero.
La segunda parte se tornaba cómoda para los de Lopetegui tras el 0-2 al descanso, pero Macedonia, lejos de rendirse, comenzó a animarse. Costa y Silva lo intentaban en el bando español mientras el portero español tenía poco trabajo, al igual que Dimitrievski, ya que en los primeros minutos no hubo demasiadas oportunidades. Los problemas para España llegaron de la mano de una pérdida de intensidad de “La Roja”.
España pagó esa relajación en el 65 cuando Ristovski se fue en velocidad de Ramos y marcó un potente derechazo. Aun así, los macedonios no consiguieron imponerse y esta es una de las mejores noticias para la selección, además del resultado, los jugadores apercibidos (Ramos, Piqué, Busquets, Thiago, Vitolo y Diego Costa) no vieron tarjeta amarilla y podrán jugar el partido del 2 de septiembre frente a Italia en el Santiago Bernabéu.