La RFEF confirma los daños a los coches de los árbitros en el Real Jaén-Eldense

El club blanco puede enfrentarse a una sanción económica, y, menos probable, a una disciplinaria tras el incidente del partido de Copa del Rey

03 nov 2023 / 11:58 H.
Ver comentarios

El trío arbitral del encuentro de Copa del Rey del pasado miércoles entre el Real Jaén y el Eldense sufrió desperfectos en dos de los vehículos en los que se desplazaron. Como avanza Diario JAÉN este jueves, los vehículos sufrieron ‘arañazos’ en los laterales. De estos daños se percataron tanto el árbitro, Rafael Sánchez López, como sus dos asistentes, Jesús Manuel Mira García y José Hernández García, durante su camino de vuelta, en una parada para repostar gasolina. Uno de los coches tenía rozaduras en ambos laterales de 130 centímetros, mientras que otro vehículo tenía otros dos rozaduras en su lado izquierdo, una de 70 y otra de 40 centímetros, confirma la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Además, el árbitro adscrito al comité murciano también informó, en el acta, que el entrenador de porteros, Gonzalo Ciudad Real, insultó al trío arbitral al término del partido. El Real Jaén, este jueves, se puso en contacto con Rafael Sánchez para informarle de que asumirían los gastos de esos desperfectos, mientras que ahora el juez único del Comité de Competición debe decidir si sanciona al club jiennense; en su caso, pueden ir desde una multa de hasta 6.000 euros. Es menos probable que hay una sanción disciplinaria.

Deportes