La reacción solo da un punto (1-1)

El Linares Deportivo merece ganar al Sanluqueño, pero no concreta sus ocasiones

31 mar 2022 / 09:06 H.
Ver comentarios

Oportunidad perdida por el Linares deportivo para abrir brecha con la zona caliente ante un rival que propuso poco, pero que supo cerrarse bien y mantener su puerta casi cerrada durante los 90 minutos. Alberto González rotó mucho su 11, en una decisión muy marcada por el próximo partido dentro de tres días. La primera mitad empezó con dominio visitante. No solo consiguió el 0-1 en el minuto cuatro, tras un remate de cabeza en un córner, sino que generó inseguridad en la defensa azulilla y no permitió que el ataque local generase jugadas peligrosas.

Sin embargo, pronto el Linares empezó a tener el dominio del encuentro, sobre todo a partir de las figuras de Javi García y Fran Carnicer. El primero hizo el mejor partido desde que se viste de azulillo y desde su zurda, perfilándose hacia dentro, filtró bastantes balones peligrosos a espaldas de la defensa. Por su parte Fran Carnicer fue directamente el mejor del partido. De sus botas salieron las mejores jugadas y combinaciones Y en el resto de primera parte el cuadro de Alberto González generó suficientes ocasiones como para haber conseguido dar la vuelta al resultado. Sin embargo, fue solo Hugo Díaz el que consiguió batir las redes gaditanas tras una pared con Copete y una gran definición con el exterior de su pierna izquierda.

El Linares continuó en la misma línea tras el paso por vestuarios y siguió acumulando ocasiones. Copete tuvo una muy clara buscando el palo largo y, después tanto Hugo Díaz como Gurdiel probaron fortuna desde lejos sin suerte. El gol no llegó y Alberto agitó el partido con sus cambios. Carracedo, Etxaniz, Rodri y Kako entraron de refresco en busca de más creatividad en el medio y mayor desequilibrio arriba. Sin embargo, no resultaron tan efectivos como habría gustado a la grada minera pues con el paso de los minutos el equipo se desinfló un poco. Rodri y Kako aportaron piernas y mente fresca para mandar y mover a la defensa gaditana pero, arriba, ni Etxaniz ni Carracedo dieron ese plus que se necesitaba.

A nadie habría sorprendido que el resultado final hubiese sido de 3-1 o 4-1. Y sin embargo vuelan dos puntos de Linarejos que se antojaban muy importantes. Como lado positivo, al menos, mantiene la distancia el equipo de Alberto González con un rival directo y tiene la posibilidad de hacer bueno el próximo encuentro.

Deportes