La quintaesencia de la solidaridad

Equipos de fútbol andaluces se vuelcan con la campaña “Ningun niño sin juguete”

27 dic 2016 / 12:20 H.

Lo importante del torneo de fútbol 7 era el aspecto solidario, la campaña “Ningún niño sin juguete”, pero el color, y esto no se puede negar, estaba en su faceta competitiva. Los niños, alevines y benjamines acudieron al campo Sebastián Barajas de Jaén con su juguete, su solidaridad y con todo su entusiasmo puesto en jugar bien y, claro está, en ganar. Se les notaban en las ganas y la entrega que dejaron sobre el césped. Finalmente, los ganadores fueron, en benjamín, Egido 2012; y en alevín, AD Nervión, de Sevilla.

A las diez de la mañana dio comienzo la VIII Edición de “Ningún niño sin juguete”, organizada por la Asociación de Vecinos Passo y la Asociación Deportiva El Valle, con la colaboración del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén. Esta acción solidaria se consolida con el paso de los años. Participaron doce equipos, benjamines y alevines, con quince integrantes cada uno, que llegaron de distintas provincias de Andalucía.

“La respuesta todos los años es muy buena y los jugadores se vuelcan trayendo un juguete para los niños necesitados y para los que están hospitalizados. También hay mucha colaboración por parte de la Asociación de Vecinos Passo, comercios y Cruz Roja”, precisa Juanín Ortega, miembro del comité organizador del trofeo.

Añade que el planteamiento del torneo es que cada niño que participe entregue un juguete. “Se intenta con esto que los jugadores, desde pequeños, se conciencien en aspectos solidarios”, apostilla. Entre el cuerpo técnico y los jugadores fueron unas 200 personas las que participaron. La competición comenzó a las diez de la mañana, en fases eliminatorias. A primeras horas de la tarde la Asociación Passo les ofreció una comida y las finales y entrega de trofeos continuaron por la tarde.

juguete. Por su parte, la concejal de Deportes, Rosario Morales de Coca, destacó la labor del colectivo vecinal “que desde hace ocho años apuesta por tener un acontecimiento deportivo y convoca a chavales de diferentes provincias e implica a muchos clubes, para que otros niños reciban un juguete por Navidad”. La concejal, subrayó: “Creo que es un motivo de felicitación y un lujo para la ciudad tener colectivos como este”.