La polivalencia de un piloto

León Carlos Toledano brilla en el comienzo de campaña en las pruebas de enduro y cross country

04 may 2016 / 11:15 H.

Al poco de nacer ya escuchaba el rugir de los motores de las motos. Su padre, Pío Toledano, fue un piloto que logró buenos resultados en las competiciones regionales y nacionales. A su lado siempre tuvo a su hijo, León Carlos, que conoció todos los entresijos de una deporte apasionante y caracterizado por su exigencia, competitividad. Ahora, con 25 años, es un consumado especialista con resultados destacados en motocross y freestyle —estilo libre—. En su afán por continuar en el proceso de aprendizaje y por descubrir otras modalidades ahora compite en enduro y en cross country. Ahí combina la técnica, la resistencia y la fuerza. El comienzo de campaña está marcado por los resultados positivos. León Carlos Toledano figura en el segundo puesto de la clasificación del Andaluz de Enduro. Suma 91 puntos por los 97 de José Antonio Rodríguez Ruiz, que lidera la competición después de las primeras pruebas disputadas. Pero en crosscountry impuso su ley en la carrera inaugural de la temporada disputada en la capital jiennense, en la que Toledano, además, terminó tercero en la general del Campeonato de España. Ahora se prepara para llegar en pletóricas condiciones a la segunda cita de la temporada. El día 29 de este mes correrá en Antas con el claro objetivo de conseguir otro éxito. “Me encuentro feliz porque las cosas me salen a la perfección. El resultado logrado en la carrera de Jaén demuestra que con trabajo y humildad se pueden alcanzar las metas propuestas, pero debemos seguir el mismo camino para tratar de estar en los puestos de privilegio al final de la temporada”, destaca el piloto. La crisis económica y la falta de apoyo son, en algunos casos, obstáculos importantes a la hora de afrontar las competiciones en el ámbito andaluz y nacional.

León Carlos Toledano cuenta con el patrocinio de la peluquería de su progenitor, Pío Luis Toledano, Mpracing Motos, Motoadbike y Tecmotor. A todas las firmas les da las gracias por brindarle su colaboración en el proyecto de esta temporada. “La colaboración que recibo es importante para tomar parte en las pruebas del calendario. A todos ellos les estoy muy agradecido por el respaldo, decisivo en los tiempos que vivimos”, indica el jiennense.

Por último, el piloto destaca la tradición que existe en la capital y en la provincia por el motor. “Se han superado los peores momentos y ahora se ha recuperado la ilusión por organizar pruebas de nivel andaluz y regional”, se alegra. También se muestra ilusionado por el rendimiento de las jóvenes promesas. “Nuestra cantera cada vez logra mejores resultados”, concluye.