La pesadilla de Manuel Beltrán por una grave caída en Almodóvar del Río

El ciclista se recupera de lesiones en cuatro costillas, neumotorax, clavícula y omoplato y ya piensa en volver a la bicicleta cuanto antes

27 feb 2024 / 12:26 H.
Ver comentarios

Cuatro costillas rotas, una lesión en el neumotorax, rotura de clavícula y del omoplato, ademas de numerosas contusiones. Esa fueron las consecuencias de la caída sufrida por el ciclista jiennense Manuel “Triki” Beltrán en la primera Maratón BTT Cárbula, organizada por el Ayuntamiento de Almodóvar del Río (Córdoba), que reunió a más de 300 corredores entre todas las categoría. Pese a la gravedad de la caída, Beltrán, que fue corredor profesional durante 14 temporadas, solo piensa en regresar a la bicicleta. “Es mi pasión y volveré a correr, estoy seguro. Espero que sea lo antes posible y que la recuperación vaya bien”, ha apuntado.

“Estoy muy jodido por las lesiones sufridas, pero muy agradecido por las atenciones recibidas en el hospital en Córdoba”, ha declarado a Diario JAÉN. Beltrán agradece las labores de rescate de Protección Civil de Almodóvar, pero especialmente a los corredores de Mancha Real, Eloy Guzmán y Antonio Jiménez, que lo auxiliaron nada más caerse cuando tan solo se llevaba diez kilómetros de la prueba disputada el domingo. “Los chavales se portaron de forma maravillosa conmigo y fueron los que estuvieron conmigo antes de acercarme a unos pescadores y a los miembros de Protección Civil”, ha asegurado, “Me encuentro a la espera de que me realicen más pruebas y según la valoración médica se decidirá si me operan”, ha destacado Beltrán, que se encuentra en la ciudad cordobesa y donde está acompañado por su hermana Paqui.

Deportes