La oportunidad más deseada para la jiennense Ceci Moreno

La portera cumple su sueño de la Primera de fútbol sala al fichar por el Joventut de Elche

11 ago 2022 / 10:04 H.
Ver comentarios

A sus 23 años ha conseguido el reto de llegar a la élite del fútbol sala nacional gracias a un trabajo basado en la humildad, regularidad y constancia. Ella es Cecilia Moreno Palacios, Ceci Moreno, una portera que nació en la capital jiennense el 10 de diciembre de 1998. Seis años en Segunda División le han permitido adquirir experiencia para dar el salto a Primera. El Joventut d’Elx de Elche (Alicante) le ofrece una oportunidad en una categoría exigente y que cada vez crece más. Los títulos continentales de la selección española y el nivel de los clubes origina que la Liga sea cada vez más exigente. Cecilia Moreno defendió con anterioridad cuatro años la meta del Almagro FS de Castilla La Mancha, con el balance de un título de Segunda, en la campaña 2017/2018, y dos eliminatorias de ascenso, además de ganar una copa de esa comunidad autónoma.

Las dos últimas temporadas defendió los colores del Deportivo Córdoba CajaSur, con el que jugó el play off y ganó la Copa de Andalucía del ejercicio 2020/20121. La portera jugó con el Jaén Paraíso Interior en la Primera Andaluza y en la Liga 2015/2016 y ese paso fue clave para demostrar sus cualidades. También jugó al fútbol 7 en Las Infantas con futbolistas consolidadas e internacionales con España, como Raquel Pinel o María Alharilla, después dio el salto al Real Jaén, para a continuación militar en el Vandelvira y La Circunstancia. Pertenece a una familia de deportistas, porque su hermano es Fran Moreno, lateral izquierdo de la plantilla del Real Jaén y uno de los técnicos de las categorías inferiores. La guardameta jiennense se encuentra feliz por este paso dado en su carrera deportiva. “El trabajo de las últimas temporadas ha dado sus resultados y es una satisfacción llegar a un equipo del prestigio del Joventut d’Elx, al que agradezco la oportunidad que me ofrece de debutar en Primera División”, destacó a Diario JAÉN la portera, que la próxima semana tiene previsto incorporarse a los entrenamientos del equipo ilicitano una vez que termine su trabajo de monitora deportiva en tierras almerienses. “Aún no se puede depender económicamente de este deporte y acepté una oferta de trabajo en Almería. Después llegó el fichaje por el Joventut d’Elx y a partir del día 16 me incorporaré a los entrenamientos, aunque mis nuevas compañeras trabajan desde el pasado lunes”, afirmó Ceci Moreno.

Destacó y agradeció, igualmente, los mensajes recibidos de felicitación desde que se conoció su fichaje por el equipo alicantino. “A todas esas personas les doy las gracias por esas palabras tan cariñosas hacia mi persona”, indicó.

Deportes