La misma secuencia y regreso a la mediocridad

El Real Jaén pierde por cuarta vez consecutiva en Murcia por el mismo resultado y se mete en problemas

21 nov 2016 / 12:28 H.

No hay forma de lograr un marcador positivo ante el Real Murcia en La Condomina. Cuarta derrota consecutiva y, por enésima vez, por el mismo resultado, el 2-0. Los apostantes más avezados seguro que acertaron, porque el Real Jaén recuperó el tono de la mediocridad y, otra vez, se mete en problemas. Sin ocasiones es difícil puntuar, pero es que el resultado pudo ser peor, pero ahí volvió a emerger la figura del meta Felipe Ramos, que evitó un resultado más abultado con un catálogo de paradas que fueron reconocidas por los seguidores blancos desplazados, en el autobús de la Federación de Peña, y con el Grupo Viajero. El partido entre estos dos históricos fue muy táctico en el inicio. El Real Jaén empezó muy bien dispuesto sobre el terreno de juego y dejó que fuera el Real Murcia el que llevra la voz cantante en los primeros minutos. El equipo grana intentó por banda proyectarse en ataque, mientras los visitantes mostraron sus pretensiones con balones largos en búsqueda de Mikel Orbegozo, demasiado solo arriba. El partido consumió minutos y respondió al guion previsto, con los de Paco García llevando el peso del partido, Javi Saura y Diego Benito intentando dar ese pase que diera superioridad a un Wilson Cuero que recurrió a los demarques de ruptura y a un Isi que se movió bien entre líneas. Diego Benito disparó fuerte escorado y estrelló el cuero en el larguero. Trujillo respondió con un disparo alto. Sergio Molina, en el minuto 16, lo volvió a intentar, se marchó de un contrario, entró en el área, pero su disparo salió desviado.

El Murcia sí estuvo acertado tres minutos mas tarde, balón por la derecha que centró Pumar, el cuero no fue despejado y entre Isi y Germán es este ultimo, el que disparó alto y batió a Felipe, que nada pudo hacer ante su buen disparo.

El tanto cambió la decoración del partido, ya que ahora el Jaén tuvo que cambiar la estrategia y comenzar a ser mas protagonista. Y los de Ramón Tejada comenzaron a serlo. Nando se proyectó en ataque, pero la falta de continuidad, demasiada distancia entre líneas y sobre todo más rapidez en el juego eran inconvenientes que se encontraban lo de Tejada. La reacción del Real Jaén duró muy poco, como la gaseosa porque el Murcia de nuevo comenzó a llegar y poner balones al área. Armando, en una falta desde la frontal, hizo que Felipe sacase una mano salvadora cuando ya se cantaba el gol en la grada. El Real Jaén no respondió y seguió sin llegar a la portería grana, Diego Rivas que apenas intervino y que le pudo pasar factura su inactividad, en un balón largo al área que le botó mal, no lo cogió y a punto estuvo Sergio Molina de tocarlo y complicarle la vida.

El Real Jaén no despertó en la segunda parte. Apático, el equipo de Tejada pareció, por momentos, no tener ambición y lo que es peor es que dejó que el Murcia se adueñara de la situación, llegadas por la derecha y por la izquierda, y un protagonista claro como fue Felipe, que realizó paradas de méritos. El técnico local, Paco García, fue consciente de que si no marcaba un segundo tanto iba a sufrir. Metió en el campo a Borjas Martín y a Titi para ganar en profundidad. El canario lo intentó, pero su balón se fue fuera. El Real Jaén, con los cambios, también intentó cambiar la situación, pero ni Vitu ni Joserra no tuvieron influencia en el desarrollo del juego.

El que sí la tuvo fue Titi en tres ocasiones. Felipe Ramos apareció en todas para mantener el 1-0. Con lo que ya no pudo el portero fue con una jugada por banda derecha con centro al área, en el que no llegó Golobart, pero sí Roberto que remató, paró el jiennense, aunque en el rechace anotó el 2-0 final, que sentenció el partido.