La “milla”, un espaldarazo al turismo en Jaén

Corredores de la élite nacional e internacional se darán cita mañana en la veterana carrera jiennense

11 oct 2016 / 11:22 H.

En la XXIX Milla Internacional de Otoño “Manuel Pancorbo”, que se celebrará mañana en Jaén, se dará cita lo más selecto del atletismo español y supondrá un espaldarazo al turismo. Así lo puso de manifiesto el ex atleta de élite Manuel Pancorbo, durante la presentación de esta cita deportiva que lleva su nombre y en la que hay inscritos, por invitación expresa a los clubes, unos 500 corredores.

En la competición masculina participan, entre otros, el atleta olímpico jiennense Sebas Martos, Mohamed Lansi, Pablo Sánchez Santos, Ignacio Fontes, Manu Alcalá, Sergio Jiménez, Lorenzo Jiménez, Fran Lara, Manuel Pancorbo Serrano y Dani Carrillo, entre otros. En la categoría femenina se han inscrito nombres como Natalia Romero, Isabel Macía, Elena García Grimau, Almudena Rodríguez, Esther Hernández, Lourdes González, Cristina Muñoz, Eva y Belén Infantes, Encarna Gutiérrez, Laura Ruiz y Laura Bueno.

La XXIX Milla Internacional de Otoño “Manuel Pancorbo”, comenzará a las 10:15 de la mañana, en la calle Virgen de la Cabeza, junto a El Corte Inglés de Jaén.

Este acontecimiento deportivo fue presentado por la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Rosario Morales de Coca; el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez; el colaborador en la organización, Manuel Pancorbo, y el atleta olímpico de Huelma, Sebastián Martos.

Pancorbo puso de relieve la importancia que tiene esta cita: “Volvemos a estar en el calendario nacional y lo hacemos con los mismos recursos, lo cual es ingeniería económica”. Por su parte, Sebas Martos abogó porque la San Antíon se celebre en sábado, ya que así, dijo, acudirán más corredores de élite internacionales.