La mejor versión de Nando

El defensa del Real Jaén destaca en los últimos partidos y recupera el nivel exhibido en pasadas campañas

15 nov 2016 / 12:05 H.

Una lesión impidió que apenas jugara en la segunda vuelta de la pasada temporada. El tiempo de vacaciones resultó determinante para que Fernando Gómez Herrera, “Nando”, se recuperará de las molestias fasciales. Ramón Tejada le concedió los galones de titular al comienzo de Liga, pero al igual que sus compañeros, no ofreció la mejor versión e, incluso, en dos de los encuentros salió de la titularidad. El partido con la Unión Deportiva Melilla, en el que el Real Jaén perdió por dos a uno, sirvió como punto de inflexión para los futbolistas y el cuadro técnico.

El cambio en la trayectoria queda demostrado con los ocho puntos sumados de doce posibles en los cuatro últimos partidos, con victorias frente al Granada B (2-1) y el Cartagena (2-0) y empates en San Fernando (1-1) y en Marbella. La excelente dinámica también coincide con la recuperación de Nando. El mancharrealeño se encuentra feliz por el crecimiento colectivo y personal. “Estamos en un buen momento con los últimos resultados conseguidos, que nos han permitido salir de la zona de descenso gracias a un trabajo intenso y contra conjuntos que figuran en los puestos altos de la tabla. ¿El rendimiento personal? Estoy feliz, porque he recuperado las buenas sensaciones tras superar la lesión y llevo tres o cuatro compromisos en los que me he sentido cómodo en el campo, pero insisto en que lo más importante es el crecimiento del equipo”, asegura el futbolista jiennense.

Pero Nando es realista y recuerda que el Real Jaén se encuentra a tres puntos de la zona de descenso. “Debemos seguir en esta línea, porque seguimos cerca del peligro. Ahora pensamos en lograr la victoria en el campo del Murcia. No será fácil, porque ellos cuentan con un buen conjunto y llegarán después de la derrota que sufrieron en el campo del Atlético Mancha Real por tres tantos a uno”, afirma el lateral izquierdo. El jugador elogia la capacidad de reacción que exhibió el conjunto jiennense en Marbella, que neutralizó una ventaja de dos cero del hasta el domingo líder del grupo cuarto de Segunda B. “Empatamos, pero incluso contamos con ocasiones para ganar, aunque es cierto que el Marbella también dispuso una clara en la recta final”, dice. Una de las metas que se propone el equipo jiennense es romper la racha fuera de casa. El Real Jaén no gana lejos de La Victoria desde el 24 de marzo, cuando precisamente se impuso en el campo del Marbella con un gol de Óscar Quesada. Los blancos acreditan cinco empates y el mismo número de derrotas. Esta campaña la estadística de los hombres de Ramón Tejada es de cinco empates y dos derrotas, en Mérida (1-0) y en Melilla (2-1).

Santi Villa, Bardanca y Cifu están apercibidos de sanción por tarjetas
idcon=12489606;order=10

La competición avanza y las tarjertas amarillas se acumulan para los futbolistas de los equipos. El Real Jaén no es una excepción y la próxima jornada, en el campo del Murcia, será baja el centrocampista Óscar Quesada, que ante el Marbella vio la quinta tarjeta cartulina de la campaña. El futbolista nacido en Orcera reaparecerá en el compromiso del día 27 contra el colista Atlético Sanluqueño en el Estadio de La Victoria. Tres compañeros se encuentran amenazados de suspensión por contra con cuatro cartulinas. Son el defensa Bardanca, el mediocentro Cifu, otro de los futbolistas que fueron amonestados en la ciudad malagueña, y el capitán Santi Villla que, además, ya es el máximo goleador del conjunto que entrena Ramón Tejada. Cuenta con cuatro dianas anotadas por los tres de Sergio Molina. En los catorce partidos disputados este año cuatro futbolistas del Real Jaén han sido expulsados. Son Víctor Andrés y Orbegozo, en el compromiso con la Hoya Lorca, y Ordóñez y Cifu frente al Granada B. Los blancos se impusieron en este partido por dos tantos a uno, pese a estar con nueve futbolistas en el terreno de juego. Marcó en el minuto 93 el veterano Óscar Quesada, que se ha especializado en anotar goles decisivos para el Real Jaén.