La Media Maratón supera los 900 atletas

    14 sep 2019 / 11:39 H.

    El Patronato de Deportes se muestra satisfecho por el buen ritmo con el que avanzan tanto la Media Maratón como la Carrera Popular que se celebrará el 6 octubre y cuenta ya con cerca de un millar de inscritos a falta de diez días para el cierre de las inscripciones.

    La Media Maratón de la Mujer Corredora cumplirá este año su edición número 25, mientras que el Memorial Zeus se celebra por tercer año. El Patronato Municipal de Deportes, organizador de la prueba junto con El Corte Inglés, Caja Rural y el Complejo Deportivo Forus, con la colaboración de la Asociación de Clubes de Atletismo y la Federación Andaluza de Atletismo, ya dio a conocer la mayoría de los cambios de una edición que, tal y como adelantaba el concejal de Deportes, Carlos Alberca, “supondrá un cambio radical con respecto a las últimas ediciones”.

    Además del recorrido, que tendrá la salida y la llegada en la Calle Virgen de la Cabeza, y de una nueva y completa bolsa del corredor, la prueba presenta otras importantes novedades. En este sentido, habrá premios para los tres primeros clasificados de todas las categorías, en hombres y en mujeres. Además, todos los inscritos que logren cruzar la meta recibirán. Otra novedad es que los cinco primeros clasificados —y no 3 como en 2018— de la media maratón tendrán derecho a dorsal en el cajón 1 de la próxima edición de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón.