La magia de Chino vuelve al Jaén Paraíso Interior para cuatro temporadas

Ganó las Copas de España con los amarillos en 2015 y 2018

21 jun 2022 / 23:31 H.
Ver comentarios

El internacional Javier García Moreno, Chino, se ha convertido en el primer fichaje del Jaén Paraíso Interior FS para la temporada 2022/2023, club con el que empezará su tercera etapa después de ganar la Copa de España en los años 2015 y 2018 ante el Barça y el Movistar Inter FS, partido este último que marcó el gol de la victoria (3-4) y fue elegido el jugador más destacado del torneo.

El club jiennense ha informado de que Chino ha firmado un contrato por cuatro temporadas y el ala, de 30 años es natural de Albacete y allí en su ciudad estaba jugando de manera provisional el segundo tramo de esta temporada, en el Albacete FS, tras su salida de Viña Albali Valdepeñas en el mercado invernal hacia el Dinamo de Samara, con el que no llegó a debutar por la disolución inesperada del club ruso.

Antes de jugar en Valdepeñas, Chino lo hizo en el Jaén Paraíso Interior FS en las temporadas 14/15 y después la 16/17 y 17/18. Una temporada después de volver a ganar su segunda Copa de España, Chino disputó la 18/19 en el Osasuna Magna y Viña Albali Valdepeñas. En la temporada 2019/2020 se convirtió en el máximo goleador de la Primera División con veintiséis tantos vistiendo la camiseta azulona. Además de las dos Copas de España, ha sido internacional con España participando en un Mundial y una Eurocopa y consiguiendo la medalla de bronce en los Países Bajos.

Deportes