La luna llena alumbra el primer Trial Nocturno en la provincia

Mancha Real celebra la IV edición de la Carrera de Montaña en la sierra

10 jul 2017 / 11:35 H.

La apuesta de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mancha Real por celebrar la IV edición de la Carrera de Montaña de Sierra Mágina dio como resultado un tremendo éxito de participación y de emoción para los ciento cincuenta atletas que sufrieron con el duro y técnico recorrido que la organización había preparado en la prueba. Un recorrido que estuvo pensado para dar la oportunidad a los corredores de descubrir los parajes del monte Peña del Águila de Mancha Real desde una perspectiva diferente y que posibilitó que, con solo unos minutos de diferencia, los participantes pudiesen contemplar una puesta de sol en el conocido Mar de Olivos de la provincia desde el Barranco de Morelguillos, o a ver la luna llena sobre el Monte Almadén cresteando por las cumbres de Mojón Blanco.

El veterano Miguel Mudarra logró imponerse al jiennense Pablo Marano, que dominó la primera parte de la prueba, dejando la tercera posición para Rafael Martínez Calahorro. En categoría femenina, Ana Belén Baltanás no dio opción a Helen Sánchez a quien aventajó en más de seis minutos en la meta, siendo la tercera posición para Rosa Bárcenas. La prueba corta por su parte, fue para Sergio Quesada que superó en solo unos segundos al deportista local Vicente Padilla, mientras que en féminas la victoria la conseguía María José Fernández.

La Carrera por Montaña Sierra Mágina es la antesala de otra gran prueba nocturna que acogerá Mancha Real en la madrugada del sábado 15 al domingo 16 de julio. Se trata de la Subida Nocturna al Almadén, una prueba que permitirá a más de cien ciclistas y cincuenta senderistas ver amanecer desde el techo de Jaén. Esta cita deportiva está considerada como la marcha nocturna en bicicleta de Montaña más antigua de España, según el Ayuntamiento del municipio manchego.