La lesión de Renato preocupa en el Jaén FS
El ala amarillo sufre una problema muscular en la clasificación de España para el Europeo 2026

La lesión de Renato Lopes empañó la victoria de la selección española en Bosnia Herzegovina por 2-3, que sirvió al equipo entrenado por Jesús Velasco clasificarse para el Campeonato de Europa de 2026 de Letonia (Riga) y Lituania (Kaunas). El ala del Jaén Paraíso Interior sufrió un problema muscular en el comienzo del segundo tiempo y no regresó a la pista. Habrá que conocer el alcance de la lesión, pero lo que más preocupa es que llega un mes justo antes de disputarse la Final a 4 de la Copa del Rey. Renato, titular en el cinco inicial de Jesús Velasco, ya se perdió la Copa de España al no recuperarse de una dolencia de la que se resintió en el partido de Liga contra el Osasuna Magna Navarra. Viajó a Murcia, pero no se alineó ante el Movistar. La lesión de Renato llega, igualmente, en los días previos de un encuentro importante de Liga este sábado ante el Burela en el Olivo Arena.
España cerró la fase con 18 puntos, 37 goles a favor y 3 en contra y el próximo año buscará su octavo título de campeón de Europa.
Un gol de Sergio González al minuto y medio de juego encarriló un choque en el que los bosnios no bajaron los brazos y tuvieron sus ocasiones. Un tanto que dio tranquilidad y aplomo a los de Jesús Velasco, que supieron aguantar los arreones de los bosnios. Jelic, que se encontró con una buena parada de Jesús Herrero tuvo la más clara.
El golpe casi definitivo llegó justo en el ecuador del primer periodo. Dani Zurdo se convirtió en protagonista, generando dos ocasiones seguidas. La segunda acabó en un córner que se convirtió en el 0-2 tras desviar Daniel un remate de Adrián Rivera. Y sólo nueve segundos después llegó el 0-3, del propio Rivera en una contra. El partido y, sobre todo, la clasificación quedó casi sentenciadas, pero Bosnia quiso dar una alegría a sus aficionados. Kalajdzic, tras una acción colectiva acortaba distancias y levantaba a un público que empujó a los suyos, muy intensos y por ocasiones incluso duros. Y cerca tuvieron el 2-3 a falta de un minuto para el descanso en una jugada en la que Jesús Herrero realizó dos grades paradas. Tras el descanso, España salió bien, controlando el juego y sin pasar demasiados apuros, pero Brkanic logró el 2-3 definitivo en una rápida transición. Con este marcador, la selección tuvo que aplicarse en defensa, porque Bosnia empujó y metió a España en su campo, con pocas salidas con peligro y con Gus haciendo buenas intervenciones, aunque al final se mantuvo el resultado y se celebró la clasificación.