La Juventud es un muro para los equipos de la provincia

El Atlético Mancha Real frena al Linares Deportivo y consigue un empate de ley frente al líder indiscutible del grupo noveno

13 ene 2020 / 11:31 H.
Ver comentarios

Cuando en un patio de un colegio dejas un caramelo hay tres opciones: que no lo coja nadie (algo poco probable), que lo cace un niño y se lo coma, o que lleguen dos pequeños y disputen quien se queda el caramelo. Esta última opción se puede extrapolar al partido que enfrentó al Atlético Mancha Real y al Linares Deportivo.

Ambos equipos pisaron el césped a la misma vez y se disputaron un caramelo que al final quedó repartido para ambos. Aunque el trozo de más sabor se lo quedó el equipo de Juan Arsenal que tiene una ventaja de once puntos con el segundo clasificado, el CD El Ejido. La parte con menor color y sabor se la llevó el conjunto mancharrealeño que en el tablero de parchís solamente avanza de casilla en casilla (acumula nueve empates en veinte partidos) y tiene 21 puntos, frente a los 16 del CD Huétor Vega, que marca la línea de descenso.

Juan Arsenal, con el pelo teñido de gris y con una gabardina gris se colocó un metro a la izquierda de su banquillo y animó a los suyos, pero lo cierto es que el Linares no se sintió cómodo en el terreno de juego. Muestra de ello es que el primer disparo con peligro de los azulillos llegó en la segunda parte de las botas de Fran Lara, cuyo disparo de marchó por encima del larguero de la meta de Álvaro. El meta local realizó un par de intervenciones de gran calidad para salvar a su equipo de la derrota, las dos en la segunda mitad. En las dos paradas voló hacía su derecha. Primero a cabezazo de Josema, que era pitado y abucheado cada vez que tocaba la pelota por su pasado en el club mancharrealeño. La segunda fue a disparo de Lara, que no dejó caer la pelota y Álvaro desvió al palo derecho de su portería cuando los aficionados azulillos se relamían con el tanto.

Quien no presenció la primera parte no se perdió realmente nada. Lo mejor era ir a echarse un café o estar en la lumbre. Hacía frío y el fútbol desplegado en la primera parte por ambos equipos no ayudaba a calentarse. Quien si se calentó bien en el terreno de juego fue Salva Rivas. El futbolista sevillano recibió dos duras entradas que hicieron despertar los dos únicos “eh” de la grada. El fútbol de la primera parte se desarrolló sobre todo en el centro del campo. Prueba de ello, la gorra que se colocó Razak, a juego con su indumentaria, durante los primeros cuarenta minutos de juego debido al sol. Un momento destacado y de incertidumbre en la primera mitad fue cuando el árbitro del partido detuvo el choque debido a que parte de los fieles azulillos increpasen a un línea. Nadie sabía lo que pasaba hasta que vieron a miembros de la Guardia Civil ir hacia la grada de los aficionados del Linares.

En la segunda mitad hubo más movimiento en el terreno de juego. Los dos equipos se estiraron, aunque se jugó más en terreno del conjunto visitante. El gol se le está resistiendo al equipo de Pedro Bolaños, que tan solo ha metido doce goles en veinte partidos. Es una dinámica que acarrean desde principio de temporada pero que no han cambiado todavía. Seguramente más de un integrante del Atlético Mancha Real le haya pedido goles a los Reyes, pero se ve que se valen mucho y solo le concedió un punto. Cabe destacar por parte del equipo local a Rafa Navarro por su despliegue físico y profundidad en la banda derecha y por parte del Linares Deportivo a Fran Lara por su recorrido de área a área durante todo el encuentro Tras los noventa minutos, la partida entre Atlético Mancha Real y Linares Deportivo quedó en tablas. Bolaños plantó batalla a Arsenal, que acumula su segundo partido empatado de toda la temporada. La parroquia mancharrealeña debe pensar ya en sumar de tres en tres si no quiere verse involucrado en problemas de última hora con el descenso. En la próxima jornada el equipo de Pedro Bolaños irá hasta Alhaurín de la Torre, colista de la competición, que esta jornada perdió ante el Atlético Malagueño por tres tantos a dos. Por su parte, el Linares Deportivo recibirá en Linarejos al Melilla CD, que esta semana ha descansado debido a que el Real Jaén disputaba la Copa del Rey ante el Levante.

Deportes