La ilusión blanca ante un líder que busca un golpe de efecto

Zidane: “No me importa si juegan bien o mal, van primeros por algo”

23 dic 2017 / 11:37 H.

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, valoró el nivel del Barcelona, defendiendo que su liderato en la Liga Santander “es por algo”, y reiteró que no considera que el Clásico de esta tarde (13:00 horas) sea “decisivo” pese a la distancia de puntos que le separan del conjunto blaugrana ni que tengan “ansiedad” por ganar.

“A mí no me importa si el Barcelona juega bien o mal, van primeros en la tabla, es un hecho, es su mérito y es por algo. Nosotros vamos por detrás y lo que queremos es recortar la distancia y hacer un buen partido”, señaló Zidane en rueda de prensa previa al partido. El técnico francés asumió que el próximo Clásico es el partido “más difícil de la temporada” y una dosis de motivación para unos jugadores que “siempre piensan en esta fecha”. “Los Madrid-Barcelona son muy bonitos y muy difíciles, pero a nosotros es lo que nos gusta. Los futbolistas juegan para este tipo de partidos”, resaltó.

Aunque el Real Madrid tiene necesidad de recortarle puntos al líder, Zidane no ve que sea un “partido decisivo”. “Sería estúpido pensarlo. Quiero que juguemos bien y hemos demostrado estar muy bien, consiguiendo buenos resultados. Estamos mejor en cada puesto del campo y es cierto que, si perdemos, todo el mundo se pondrá a hablar, pero incluso aunque ganemos, la Liga no va a estar sentenciada”, admitió. Una derrota les dejaría a 14 puntos del Barcelona, situación que no le produce “ansia” al técnico madridista. “Tenemos que pensar en hacer un buen partido nada más, sin pensar en los puntos. Lo que nosotros podemos controlar es el partido de mañana y vamos a tener que hacer uno bueno ante un rival que es muy bueno”, destacó Zidane.

Valverde. Por su parte, el entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que acudirán al Santiago Bernabéu dispuestos a alargar la buena línea de resultados de las últimas temporadas en el Clásico como visitantes, pese a la dificultad que ello entrañan en un duelo que, no obstante, no ve decisivo de cara a la lucha por el título a estas alturas.

“Son estadísticas que seguramente dicen algo, analizadas con el tiempo. Pero de cara a mañana podemos hablar para la previa pero no sirve para el juego, no sabemos qué va a pasar. Nos gustaría seguir en la línea de ganar allí pero sabemos la dificultad que tiene”, manifestó en rueda de prensa.

De todos modos, el técnico blaugrana es consciente de que el último duelo, el de la Supercopa de España, no les fue bien (2-0). “La temporada es muy larga y siempre hay tiempo para pasar malos momentos. Acabábamos de perder un título importante, pero estamos un poco mejor que en la Supercopa y queremos seguir estando bien. Estamos ilusionados con este partido, es una oportunidad para resarcirnos de la Supercopa y para medirnos, y medir al rival. Estamos listos”, aseguró.

“Hemos ido avanzando en la competición, el equipo poco a poco ha ido a más y con resultados que nos han llevado a la primera posición”, aseveró el entrenador.