La igualdad y el sol, protagonistas

La primera ronda del cuadro principal ya es historia del Alisea Ledus Jaén Open

23 may 2019 / 11:14 H.

Los aficionados demandaban buenos partido de pádel, y la primera jornada con encuentros del cuadro principal no falló en este Jaén Open. La igualdad en el marcador, con sets definidos en la muerte súbita, fue una constante a la que solo acompañó durante todo el día el sol y el buen tiempo.

Arrancaba la tarde con un partido entre dos parejas con un estilo parecido pero de diferentes generaciones: Maxi Grabiel y Fernando Poggi frente a Federico Chingotto y Juan Tello. Un duelo muy parejo en la primera manga que se tuvo que resolver en el tiebreak, que caería del lado de Grabiel y Poggi, aunque no así el partido. En la segunda manga, Chingotto y Tello subieron el nivel y comenzaron a imponerse. Tras dos roturas a su favor, encarrilaron una manga que terminaron cerrando por 6-1. En el set definitivo, Poggi tuvo que abandonar el partido por problemas físicos, un final que nunca gusta ver en el deporte.

En otro de los partidos del día, Sergio Alba y Francisco Gil afrontaban su primera presencia en un cuadro final del World Padel Tour tras superar la fase previa. Les tocó medirse con Stupaczuk y Díaz, que demostraron tener muchas más tablas y se impusieron con facilidad: 6-1 y 6-4, haciendo valer su mayor talento y la experiencia.

El partido entre Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi frente a Godo Díaz y Aday Santana fue el elegido para cerrar la pista central en la jornada de ayer. El duelo entre dos parejas con mucha experiencia, no decepcionó. En la primera manga se pudo disfrutar de dos parejas bien plantadas en la pista y con las ideas muy claras. Tras recuperar un break, Silingo y Allemandi empataron un set que se tuvo que resolver en la muerte súbita. En ese momento el peso del ranking se impuso y Tito y Agus golpearon primero (7-6). En el segundo Adrián y Agustín subieron aún más las revoluciones y pasaron por encima de Godo y de Aday, cerrando el partido con un 6-2.

féminas. El cuadro femenino no entró en acción en la pista principal de este Jaén Open, pero sí que dejó partidos muy disputados y para el recuerdo en la jornada de ayer. Los finales de sets apretados y los encuentros disputados en tres mangas fueron la constante de la jornada.

Blanco y Caldera, que se medían a Cortiles y Castelló, lograron su pase a octavos de final en un partido muy trabajado que se decidía en la primera manga en el desempate, cayendo del lado de las primeras, que no supieron cerrar el partido y perdieron el segundo set por 4-6. En el tercero, se impondrían Blanco y Caldera por 6-3.

Presencia
de escolares
en la primera jornada

Escolares de los institutos Az-Zait, Jesús y María, San Juan Bosco, Santa Catalina, Divino Maestro, San Vicente de Paúl y Marcelo Spínola respaldaron la primera jornada del World Padel Tour en la capital jiennense. Acompañados de sus profesores y asesorados por el personal del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, siguieron con interés los partidos celebrados. El objetivo es promocionar el pádel entre los más jóvenes. Esta apuesta seguirá durante los próximos días en la capital con esta actividad.