La húngaro-serbia Annamaria Erdely refuerza al Hujase Jaén

Es una palista veterana que ha ganado 7 veces la Liga de Portugal

22 jun 2020 / 11:34 H.
Ver comentarios

El objetivo es que el paso por la máxima categoría del tenis de mesa nacional femenina no sea efímero y por este motivo el Hujase Jaén desea sentar las bases de un proyecto que se consolide en la Superdivisión con unas jugadoras que aporten calidad y experiencia en este tipo de torneos. Así, la junta directiva que preside Alfonso Alejo anunció el fichaje de la húngaro-serbia Annamaria Erdelyi, una palista veterana y acostumbrada a jugar competiciones importantes. De 34 años de edad, militó esta temporada en el CTM Mirandela de Portugal, con el que se proclamó campeón de Liga, es una jugadora que llega “avalada por su calidad y experiencia” y que fue campeona de Europa cadete.

Alfonso Alejo, presidente del Hujase, entiende que la palista será un refuerzo “importante a la hora de luchar por la permanencia en la élite del tenis de mesa nacional”, al tiempo que revela que esta última campaña ganó todos los partidos que disputó en Portugal. “Obtuvo un 100 por cien de efectividad al imponerse en todos los compromisos que jugó y logró su séptimo título con el Mirandela”, apuntó el dirigente.

También tiene experiencia en España por haber formado parte del equipo de Superdivisión Femenina del Girbau Vic TT catalán, con el que alcanzó el subcampeonato de Liga y logró un 75 por ciento de efectividad, en la temporada 2016/2017. Para Hujase Jaén, “la incorporación de Annamaría Erdelyi supone un salto cualitativo muy importante en la conformación del equipo de máxima categoría, ya que su fichaje se une a la renovación de Tatiana Garnova, que también hará funciones de entrenadora de nuestro equipo, en el estreno en la Superdivisión femenina”, indica Alejo.

La tercera jugadora será la hispano-rumana Simona Savu, que ha renovado para afrontar el histórico debut en la Superdivisión de Honor. Es otra palista experta que aportara las dosis de veteranía en los momentos oportunos. El Hujase tiene previsto una incorporación mas para cerrar la plantilla, después de tener ultimado el conjunto de Primera División.

Por otra parte, la directiva del Hujase Jaén celebró un encuentro con Carlos Alberca y Ana Belén Jurado, concejal de Deportes y gerente del Patronato Municipal, para presentarle el proyecto para la temporada 2020/2021 Alfonso y Alejandra Alejo acudieron a la cita y trasladaron al concejal las necesidades que la entidad precisa, en especial las relacionadas con la participación en Superdivisión. “Nos encontramos muy buena disposición por parte de la Concejalía y el Patronato, quienes se comprometieron a estudiarlas en profundidad y buscar una solución factible para posibilitar el desarrollo de las actividades que tenemos proyectadas”, argumentó. “Desde Hujase expresamos nuestra satisfacción por el interés mostrado por los dos responsables”, destaco.

Deportes