La hora de los aficionados

El Real Jaén presenta una campaña en la que pide llegar a los 5.000 abonados

17 jun 2016 / 10:15 H.

El mensaje fue claro y contundente: El Real Jaén necesita, más que nunca, del apoyo de los aficionados debido a la situación por la que pasa. La Segunda B es una categoría que apenas genera ingresos. La mayor parte dependen de la campaña de socios y ahí los futuros responsables trabajan para que sea un éxito. ¿Qué cifra necesita la sociedad anónima para sortear obstáculos? La meta es llegar a los 5.000, una cantidad que nunca se ha alcanzado en la categoría. El listón de la pasada campaña —4.200— es elevado, pero Vicente Herrero, el exjugador blanco de la década de los 90, se muestra esperanzado en la respuesta de la seguidores y espera que el eslogan ¿Contamos contigo? cuente con el suficiente respaldo en la capital y la provincia. En su intervención se emocionó en distintos momentos cuando repasó la historia del Real Jaén y cuando se refirió a Tolo Plaza, su “padre deportivo” y a Higinio Vilches, que el 14 de julio se convertirá en presidente del consejo de administración. El salmantino estuvo acompañado en la mesa por Antonio Rueda, el mítico delantero del conjunto blanco, Óscar Quesada, uno de los actuales capitanes, y Borja Campos, que desempeña esta función en el cuadro juvenil.

Los precios de la campaña de socios (ver cuadro anexo) son similares a los de la pasada temporada con la variación que se ha suprimido la promoción de 40 euros en preferencia —estuvo en vigor hasta el 30 de junio— y el carné oro. Además, el Real Jaén, como era habitual hace dos, dispondrá de dos jornadas económicas en la que los socios deberán pagar la mitad de la entrada.

Entre las principales novedades destaca la promoción contamos contigo +2, a través de la cual los abonados de la temporada pasada pueden obtener un 50 por ciento de descuento en su carné si vienen acompañados de dos nuevos socios (ambos del mismo sector y siendo adultos, jubilados o minusválidos). También se incluye en el apartado de promociones la opción del carné familiar para todos los sectores. La captación empezará el 23 de junio y los socios tendrán de plazo hasta el 15 de julio para reservar su asiento. Para potenciar más la iniciativa futbolistas de la actual plantilla —Nando, Óscar Quesada y Joserra—, exjugadores —Rueda, Somavilla, Anquela y Juanjo Torres—, técnicos —Luichi Pelaéz— y el conjunto juvenil protagonizan un vídeo en el que se recogen momentos emotivos del Real Jaén.

El exjiennense Álex Cruz, dos años a la UD Melilla
idcon=12263316;order=10

La Unión Deportiva Melilla se ha hecho con los servicios de Alejandro Cruz Hernández, conocido como Alex Cruz, lateral izquierdo de 29 años (31 de octubre de 1986) que militó en dos etapas en el Real Jaén, la última de ellas en la campaña 2014/2015. El jugador, natural de El Puerto de Santa María (Cádiz), llega procedente del Llagostera de Segunda División A y firma por dos temporadas. Álex Cruz es la primera opción del técnico Carlos Granero para el lateral izquierdo.

El conjunto juvenil, casi en la final de la Copa

El Real Jaén juvenil, que hace unas semanas logró el ascenso a la División Juvenil, roza la clasificación para disputar la final de la Copa Diputación. El conjunto que entrena Luis Peláez, Luichi, se impuso por cero a seis al Torredelcampo en un partido en el que se cumplió el pronóstico. El otro emparejamiento lo protagonizan el Linares Deportivo y el Ciudad de Torredonjimeno, que la próxima campaña jugará en Liga Nacional. El empate a uno en tierras linarenses le da cierta ventaja a los tosirianos. El compromiso se jugará el domingo en el Estadio Matías Prats.